El Huesca de Antonio Hidalgo tenía este domingo una gran oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso directo en LaLiga Hypermotion. El Huesca de Antonio Hidalgo no pudo superar al Eibar y terminó claudicando ante los de Beñat San José, que han sumado 8 de los últimos 12 puntos. Antonio Hidalgo no dudó en señalar a sus jugadores tras el encuentro ante el Eibar.
Antonio Hidalgo habló sobre los problemas a la hora de ajustarse en la presión: "Si no estás ajustado en la presión con orden y calma te salen y quedan a pares, hemos dado una vuelta al equipo con los cambios y hemos empujado. No hemos sufrido luego. El equipo compite y lo va a hacer siempre".
Antonio Hidalgo además, sacó pecho por la situación clasificatoria del Huesca, por encima del Eibar y con los armeros teniendo un presupuesto mayor: "Los resultados no están llegando y hay que ponerlo en valor, estamos en ‘play off’ y a distancia de equipos como el Eibar, con un presupuesto más alto. Hemos de ser conscientes de quiénes somos. Da rabia y se compite hasta el final".
Antonio Hidalgo se mostró agradecido por el medio millar de seguidores del Huesca que se dieron cita en Ipurúa: "Les hemos sentido muy cerca, ahora hay que resetear y pensar en el domingo, no queda otra". Además habló de las situaciones que el Huesca no supo aprovechar ante el Eibar: "Estábamos partidos en situaciones, Peru Nolaskoain se protegía muchísimo y no atacábamos ese intervalo. Hemos situado a Hugo Vallejo por detrás de los delanteros, no ha dado tiempo y hubo que arriesgar más para haber encontrado el segundo gol. Hemos pasado a un 4-4-2 con Raúl Ojeda y Sergi Enrich, pero el equipo estaba excesivamente partido".
El técnico del Huesca sin embargo si se mostró satisfecho con el papel de los canteranos: "Les veo trabajar y en algún partido del filial cuando se puede. Willy tiene talento y desborde. Raúl, trabajo, y tuvo situaciones para rematar y no controlar la pelota. Están para sumar ahora que somos pocos". Antonio Hidalgo también comentó el aspecto mental a estas alturas de la temporada: "La situación es muy diferente a la del año pasado. Va más en los picos de forma, hemos podido recuperar a Sielva y esperamos a la gente que nos dé poso y más mimbres".