Sin presión, puesto que el verdadero objetivo de su equipo es otro muy diferente, Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, se mostró ilusionado de cara al partido de este sábado en los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Real Betis, destacando que intentarán pasar de ronda aunque la realidad del conjunto oscense es obtener la permanencia en la Segunda división. "Siempre se dan sorpresas en la Copa. El partido es ante un equipo de Primera división con mucho talento que nos exigirá con y sin balón y que pone mucha gente por delante. Jugaremos en nuestra área, pero aquí en casa somos fuertes y confío en que podamos competir", señaló al respecto.
El técnico del Huesca confía mucho en sus jugadores y piensa que ante el cuadro verdiblanco seguirán haciéndolo tan bien como hasta ahora, después de enlazar ya seis jornadas sin perder. "Es un regalo que nos hemos ganado, habrá un gran ambiente, los aficionados nos apoyarán y tenemos mucha ilusión porque nos hemos ganado este derecho y confío en todos los jugadores. Todos tenemos que creer e ilusionarnos y afrontarlo con la máxima dedicación y trabajo sabiendo de la dificultad que tiene", comentó el catalán, que espera un partido en el que le tocará sufrir porque el Betis tendrá más posesión de balón, empujará y meterá al Huesca en su área.
"Nos tocará sufrir pero nosotros tenemos que ir altos y buscar sus puntos débiles en defensa, sin despistarnos ni un segundo. Tenemos que disfrutar y competir e intentaremos llevarnos la eliminatoria, pero será un partido de sufrimiento", insistió el entrenador de los azulgranas, que espera además "un gran ambiente” en las gradas de El Alcoraz, que incluso podría batir su récord de espectadores.
“La cantidad de gente que va a venir se ha visto pocas veces, eso habla de la ilusión del momento, de lo conseguido y de los jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo contra Badalona Futur y Nástic para llegar hasta aquí”, dejando entrever de ese modo que seguirá contando con los menos habituales, como en las dos primeras eliminatorias. De hecho, confirmó la titutaridad del meta Juan Pérez. "Cuento con los jugadores que nos han traído hasta aquí, creo en el grupo y en su capacidad para jugar a gran nivel, aunque jugarán algunos que lo vienen haciendo”, señaló.
Además, el ex preparador del Sevilla Atlético descartó a Unzueta, Javi Mier y Ayman, todos ellos con molestias, además del lesionado Javi Pérez. “No podemos correr más riesgos de los necesarios”, comentó al respecto, para insistir en cuál es la prioridad del Huesca. "La Copa es un regalo que nos hemos ganado y el Mirandés es nuestro foco, centrarnos en la pelea de los 50 puntos", sentenció.