Antonio Hidalgo, en alerta

El técnico del Huesca habló sobre las posibilidades que tiene de jugar Patrick Soko, uno de los goleadores del conjunto del Alcoraz con 10 dianas y de cara al choque ante el Levante de Julián Calero

Antonio Hidalgo, en alerta
Antonio Hidalgo - sdhuesca.es
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Antonio Hidalgo aún no sabe si para el duelo del próximo fin de semana ante el Levante de Julián Calero podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Patrick Soko, autor de 10 goles con el Huesca esta temporada en LaLiga Hypermotion.

Patrick Soko, que no ha sido convocado por Camerún para el próximo parón de selecciones (no lo habrá en Segunda división), no está aún descartado para el próximo duelo del Huesca en el Alcoraz ante un Levante que es segundo en la tabla de Segunda división tras 3 triunfos consecutivos.

Antonio Hidalgo, pendiente de Patrick Soko

Antonio Hidalgo mandó un mensaje de agradecimiento a Camerún por no convocar a Soko, con molestias, pero que pese a esto no está descartado de cara al choque ante el Levante: "No se ha resentido, son situaciones que van pasando y molestias que tienen los jugadores con más minutos. Hay que ver el riesgo, darle cariño y es normal que no vaya con la selección si tiene molestias. Camerún lo ha entendido y lo agradecemos".

En relación a la posible baja de Soko al igual que la de otros futbolistas del Huesca, Antonio Hidalgo añadió: "Es una situación en la que en número no tenemos muchos efectivos. Hemos de ser más fuertes mentalmente. creer mas, hacer más esfuerzos si cabe por el compañero y ver situaciones y riesgos que queremos correr en cada caso".

Antonio Hidalgo quiere pasar página

Antonio Hidalgo quiso pasar página en relación a la derrota ante el Tenerife del pasado fin de semana y prefirió enfocarse en el próximo partido: "Enfocarnos en el siguiente partido desde el primer día y analizar muy bien al Levante. Nos va a poner en muchas dificultades, está en un gran momento y tiene talento con balón, último pase y mucha calidad en el medio campo, amenaza en la espalda y está haciendo partidos muy sólidos y serios".

Además, siguió insistiendo Antonio Hidalgo sobre no darle muchas vueltas: "Por mucho que queramos, a la derrota no hay que darle muchas vueltas, es muy importante limpiar las cabezas, incidimos en eso y estamos haciendo una gran temporada. Las derrotas llegan y hay que asimilarlo como parte del juego".

Antonio Hidalgo prefirió hacer una lectura constructiva de la derrota ante el Tenerife: "Es mucho más mental que otra cosa, hay que ver lo que ha pasado y la brutalidad que hemos conseguido. Ir a por lo siguiente y no darle vueltas. Ver el Levante, que tiene mucho talento, y hacerle daño, no darle vueltas a lo que ya no vuelve".

Atentos a Julián Calero

Por último, Antonio Hidalgo elogió a Julián Calero, técnico del Levante y analizó su sistema de juego: "Los equipos de Julián Calero siempre encajan poco. Últimamente menos, y lleva esas victorias por el talento que tiene. Tiene mucho el balón y juega en campo contrario, si tiene el balón no sufre. Esto está muy competido, y pese a las tres victorias sufrieron ante el Eldense".