Es uno de los temas que más ha copado la actualidad del Real Valladolid en el último mes. Juma Bah, jugador del club pucelano, está a un paso de ser propiedad del City Group, el holding en el que se agrupan equipos como el Manchester City o el Girona. Después de muchos rumores, el diario As ha podido confirmar este miércoles que el central de Sierra Leona será comprado por el grupo emiratí y permanecerá cedido lo que resta de temporada en el club vallisoletano.
En la mañana de este mismo miércoles han comenzado los primeros intercambios de la información correspondiente entre ambas partes. De esta forma, y de acabar concretándose el traspaso, el Valladolid ingresaría dinero por un jugador que la temporada pasada jugaba en la liga de Sierra Leona. El futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Previamente a la gestión con el grupo del Medio Oriete, el Valladolid ha tenido que adquirir la propiedad del jugador, por un millón de euros al AIK Freetong, equipo de Sierra Leona que lo cedió al Pucela.
El equipo que preside Ronaldo Nazário se hizo con sus servicios, en principio, para su equipo juvenil. Rápidamente, pasó al Valladolid Promesas, y también seguidamente entró en los planes de Paulo Pezzolano para el primer equipo. Debutó en LaLiga EA Sports el 21 de septiembre contra la Real Sociedad. Desde entonces, no hay quien lo mueva del once titular con los tres entrenador que ha tenido el Real Valladolid esta temporada. Suma ya once encuentros en la competición doméstica y uno en Copa del Rey. Eso ha sido más que suficiente para que grandes equipos de Europa se hayan fijado en él y haya tenido detrás a equipos como el Inter de Milán o la factoría del Manchester City. También José Mourinho y su Fenerbahçe se sumaron a la puja por el central de 18 años. El juvenil sierraleonés, que cerrará sus primeros seis meses en Europa con paso por el juvenil, primer filial, debut en el fútbol profesional y venta millonaria a una de las grandes multinacionales del panorama futbolístico.
Teniendo en cuenta las cifras, el negocio del Real Valladolid es más que redondo, y Juma Bah podría convertirse en la venta más cara de la historia del club, ya que ese récord estaba en los 13 millones que pagó el Southampton por Salisu. Raúl Moro, que está cerrando su incorporación al Ajax neerlandés, también dejará en caja un importante ingreso, ya que su venta se cerraría por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.