El Real Valladolid se vio obligado a destituir a Paulo Pezzolano tras la última derrota en LaLiga EA Sports frente al Atlético de Madrid en Pucela. Los cinco goles de los del Cholo Simeone fueron el detonante para que el nombre del técnico uruguayo saltase por los aires antes de la segunda ronda de eliminatorias de Copa del Rey.
Salvo en el torneo del KO, donde el equipo dio la cara y venció con contundencia al Astur por 1-4, los números han sido muy pobres desde su retorno a Primera División. Tan solo han conseguido nueve puntos en 15 jornadas, que les han condenado a ser últimos clasificados habiéndose visto superados por Valencia y Espanyol en las últimas fechas. Un total de 3 empates y 10 derrotas han hecho que Pezzolano haya sido destituido.
La incógnita es quien será el nuevo entrenador pucelano de cara al partido de Copa del Rey del martes frente al Real Ávila. Pero parece que será el entrenador del Valladolid Promesas, Álvaro Rubio, quien se hará cargo de los jugadores hasta que la dirección deportiva fiche a un nuevo entrenador.
El nombre que parecía estar en la pole para hacerse con el banquillo blanquivioleta era el de Francisco. Era una de las opciones que tenía Ronaldo y compañía encima de la mesa para ser el nuevo técnico. Pero parece que todo se ha truncado en las últimas horas porque no se acogía a las condiciones que quería el club y está cerca de ser descartado.
Tras el descarte del ex entrenador del Rayo Vallecas, el Valladolid estaría negociando con Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, para que se haga cargo del equipo. El ex futbolista de Málaga, Tenerife y Osasuna, entre otros, sería el elegido. Como entrenador tiene experiencia previa en clubes como AEK Larnaca de la Primera División de Chipre, CE Sabadell y el Sevilla Atletico, antes de firmar por el Huesca en octubre de 2023. Cuando llegó al equipo aragonés se encontraban en puestos de descenso y les terminó salvando con cinco puntos por encima del descenso a Primera RFEF.
Esta temporada no ha comenzado de la mejor manera y están como 11º clasificados con 23 puntos. Eso sí, de seguir esta proyección, terminarían la temporada con más puntos que la pasada.
Aunque parece que todavía no se ha llegado a un acuerdo, Angel Garcia informa que ambas entidades se encuentran negociando la salida del técnico. Aunque si no se llegara a un acuerdo, el Valladolid podría abonar su cláusula que es de 300.000€.