Barcelona
Valladolid
El Real Valladolid sigue con su particular caída en picado. Si en el Santiago Bernabéu, los de Pezzolano, recién ascendidos, habían encajado tres goles, este sábado, en Montjuic, han ‘subido la apuesta’. Los vallisoletanos, que no han tenido opciones en ningún momento, encajaron hasta siete dianas por parte de un FC Barcelona que evidencia que mejora de forma notable con el paso de los partidos. No fue un buen duelo para los visitantes, que no pudieron hacer nada ante el empuje de los culés, que mantienen su invicto en LaLiga EA Sports.
Tras la finalización del choque, disputado en la Ciudad Condal, el técnico del Real Valladolid ha comparecido ante los medios de comunicación. No era una situación sencilla, pero debía dar la cara tras un duro día para los suyos.
"Jugamos tres partidos seguidos emocionalmente muy fuertes. Tuvimos el rival en casa, se dio todo pero no convertimos, el Bernabéu. Tuvimos un viaje largo, de 7 horas, los jugadores estaban cansados, frente al calor y un rival que juega bien. Lo voy a cobrar yo mismo al igual que lo cobramos todos. El jugador dio todo lo que tenía. Un partido no va a opacar lo que es el equipo, es una derrota lamentable".
"Era similar, pero el rival era diferente. El rival tiene jugadores entre líneas y sabe jugar contra un bloque bajo. Tuvimos errores tácticos, sufrimos con las espaldas. No podíamos jugar otro partido igual. La idea era salir a buscarles un poco más, pero llegamos un poco tarde. Te convierten temprano y lo vas a sufrir, como hicimos. Es responsabilidad siempre del entrenador y a dar la cara".
"Es un equipo que juega muy bien, que maneja bien los espacios. Viene en crecimiento, es muy aplicado. Encontramos su mejor versión y fue nuestro peor día. Para sacar puntos de aquí, debe ser lo contrario. Se vio un equipo completo pero que nosotros hicimos que crecieran en la cancha".
"Tenemos que trabajar. No es una plantilla corta, pero sí tenemos puestos cortos, quizás me expresé mal. Lo que siempre digo, dije lo que dije, ahora toca mirar hacia delante. Es lo mejor que tenemos. Sufrimos mucho hoy contra un rival grande y en su mejor día. No buscamos excusas y a mirar hacia delante".
"Qué te puedo decir, encontramos su mejor versión. Fue un equipo muy vertical, rápido. Sin duda, es un gran equipo. Es el mejor de los que nos hemos enfrentado. Nosotros, a pensar en lo nuestro y en todas las cosas que tenemos que mejorar".