R. Madrid
Valladolid
El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid para destacar que su equipo hizo muchas "cosas muy positivas" a pesar de caer contra los blancos. "Cuando se pierde no es buen partido. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo grande de jugadores pero venimos con la ilusión de llevarnos algo", añadió el entrenador del Pucela.
Valoración del partido: "Hicimos un primer tiempo muy bueno, estuvimos en una situación que no nos gusta (en bloque bajo) y no nos sentimos cómodos pero era la manera de hacer el partido largo. En el segundo tiempo obviamente arrancaron con energía, se nos abre la barrera, rebota una pelota y nos marcan. El partido seguía controlado a partir de ahí, pero tenías que irte más arriba y no pudimos empatar. Satisfecho por los jugadores que dieron el máximo, el 100%, pero no se alcanzó para llevarnos algo por detalles. Ya pensando en el miércoles".
Rotaciones: "El tema de los cambios es porque tenemos tres partidos seguidos y queríamos manejar los tiempos. Muy contento por los que participaron hoy, nos faltó ese plus de los que entraron".
Objetivo del partido: "Veníamos a competir, veníamos a buscar un resultado positivo. Si dejas muchos duelos por fuera íbamos a sufrir. Venimos a competir y con eso me quedo contento pero obviamente un partido dura 100 minutos y y no me voy a quedar solo contento porque competimos. Es un partido fútbol y queríamos ganar. El Real Madrid es casi imposible hacerle frente, la historia lo demuestra. Me voy contento y satisfecho con el rendimiento del equipo. Sin duda nos llevamos cosas muy positivas, lo que pasa que a mí me gusta competir y me gusta ganar en lo que sea, entonces por eso te vas con ese sabor amargo. Plantamos cara y nos ayuda para seguir creciendo como equipo".
Ocasiones desperdiciadas: "Sabíamos que íbamos a tener ocasiones pero nos costó explotar ese espacio. En el primer tiempo en una jugada si lo hubiéramos decidido bien también hubiéramos tenido una clara. Obviamente tienes que tratar de que no convierta el rival y yo creo que estaba todo controlado. Ese gol que nos abre el marcador cambió el partido. Contento por los jugadores que tenemos, vamos a competir hasta el final cada partido y a dar el máximo y lo pensando en el partido de casa, vamos a por los tres puntos".
Primer gol del Madrid: "Toca el balón y el ímpetu de un jugador de querer tapar ese balón cuando tiene que salir un cuarto o quinto de fuera de la barrera pues lo decantó".
Hora del partido y el calor: "Es para todos los equipos. Nunca busco ni quiero buscar excusas, aunque el partido estaba pesado, si hubiera sido a las 9 hubiera estado un poco mejor. Creo que físicamente el equipo respondió bien, así que nada tranquilo, son las reglas de juego".
Machís y Mario Martin: "Bien Darwin, hizo un trabajo excelente, también en el plano defensivo. Muy contento porque hacía tiempo que no jugaba y arrancó un poco después en pretemporada. Mario llegó y entrenó una o dos veces con nosotros pero yo creía que era importante que tuviera unos minutos. Es un jugador que nos va a dar mucho, así que nada muy contento con él, a seguir creciendo".