Javi Sánchez pone la cara por Pezzolano

El capitán ha salido a defender a su técnico en la previa del partido vital ante el Atlético de Madrid

Javi Sánchez pone la cara por Pezzolano
Javi Sánchez frente a Lamine Yamal - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Real Valladolid tiene uno de los partidos más complicados de toda la temporada, no solo por el rival sino por la situación que vive el equipo dirigido por Pezzolano, último en la clasificación con solo 9 puntos en 14 jornadas. Además, no consiguen la victoria desde el pasado 19 de octubre ante el Alavés en la jornada 10, y en su estadio desde la primera jornada de Liga frente al Espanyol. Sin embargo, el capitán Javi Sánchez ha salido en defensa de sus compañeros y de su entrenador.

El jugador formado en la cantera del Real Madrid ha salido, como uno de los capitanes, a dar la cara en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 15 frente al Atlético de Madrid, que viene de golear al Sparta de Praga por 0-6 en Champions. Valoró los malos momentos que está pasando el conjunto pucelano. “Estamos pagando muy caro los errores, pero hemos hecho cosas bien y hay que quedarse con ello. Tenemos que minimizar los derrotas porque nos están penalizando demasiado”.

Una de las claves para revertir la situación de este Valladolid es la unidad del vestuario y en eso Javi Sánchez no tiene dudas. “No es que estemos todos a una, sino lo siguiente. Estamos muy unidos desde el primer jugador hasta el último del staff, pasando por el presidente. Tenemos que dar todos un paso al frente, si los resultados no llegan, es por algo. Tenemos que mirarnos todos y el entrenador poner a quién él crea”.

Precisamente, de Pezzolano ha querido dejar claro que están con él. “Estamos a muerte, entrenando muy bien, haciendo en el día a día cosas que no se terminan de reflejar en el campo y eso es lo que hay que cambiar. Tenemos que dar más de todos y esperar a que lleguen las victorias”.

El capitán asume responsabilidades y afirma que necesitan dar un paso al frente. “Tenemos (por los capitanes) que echarnos el equipo a las espaldas y ayudar al que lo necesite. No nos vamos a esconder y seremos los primeros en responder”.

Para terminar, habló de la responsabilidad de llevar la camiseta del Valladolid y de la Copa del Rey. “Siempre que nos ponemos esta camiseta hay que honrar el escudo y ganar vayamos donde vayamos”. “Toque el rival que toque tenemos que ir allí a ganar porque la Copa es un trofeo que nos hace ilusión y queremos llegar lo más lejos posible”.