El Estadio Municipal de Zorrila es el recinto deportivo dónde el Real Valladolid juega sus partidos. El estadio se sitúa en Valladolid y tiene la titularidad de municipal. El recinto es el sucesor del Antiguo José Zorrilla, que estaba situado en el centro de Valladolid. El estadio albergaba un total de 15.000 espectadores y, a medida que el club fue creciendo tuvieron que llevar a cabo un nuevo proyecto para ampliar el número de localidades. En este estadio, el Real Valladolid jugó desde el año 1942 hasta el 1982. Fue entonces cuando el Real Valladolid dio el salto hasta el estadio en el que juegan en la actualidad que se estrenó el 20 de febrero de 1982.
Como ya hemos comentado anteriormente, el Antiguo José Zorrilla se le quedó pequeño al Valladolid y, sobre todo, a la ciudad que aspiraba a crecer en el mundo del deporte y optaron por hacer un nuevo estadio municipal con capacidad para más de 27.000 espectadores, lo que supuso un cambio importante para la ciudad y, sobre todo, para el equipo de fútbol que, por aquel entonces estaba en Primera división. El estadio ocupa en total una extensión de 25 hectáreas, de las que 5 son parte del recinto deportivo y el resto para accesos y aparcamientos. Según informa la página web oficial de LaLiga, el Estadio José Zorrilla llegó a ampliar su capacidad hasta 30.000 personas y más tarde, en 1986, se llevó a cabo una remodelación que aumentó la capacidad hasta 33.000. pero en 1995, con la normativa UEFA de un aficionado por asiento, las localidades se redujeron a 27.000.
El Estadio José Zorrilla terminó de construirse en el año 1982, siendo inaugurado el 20 de febrero de ese mismo año. El Valladolid recibió al Athletic Club y le ganó por 1-0, siendo Jorge Alonso fue el autor del primer gol en el Estadio José Zorrilla. El 17 de julio de 1979 se confirmó a Valladolid como sede del Mundial de España 82 y en noviembre de 1980 comenzaron las obras de un nuevo que conllevó una inversión de 4,2 millones de euros.
El Estadio José Zorrilla se encuentra en la Avenida Mundial 82, en la localidad de Valladolid. El antiguo se situaba en la calle José Zorrilla, nombre que también recibe el estadio por el afamado dramaturgo vallisoletano.