El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este jueves las sanciones después de todos los sucesos ocurrido en el últimos Real Valladolid - Sevilla FC en el que hubo una gran polémica por la actuación del árbitro Ortiz Arias, quien fue criticado por el conjunto local y ha sido castigado por el Comité Técnicos de Árbitros (CTA) con el ya famoso 'neverazo'. El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto cuatro partidos de sanción al preparador físico del Real Valladolid, Gonzalo Danilo Álvarez, y dos al consejero delegado, Matthieu André Fenaert, por sus protestas al árbitro al término del partido de la jornada 34 ante el Sevilla FC que finalizó con triunfo sevillista por 0-3.
La RFEF confirmó ambas sanciones y también la de un partido a Francisco Sánchez, director deportivo del club, por conductas contrarias al buen orden deportivo en dicho encuentro, tras el que el Valladolid ha pedido la inhabilitación del árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada. Ortiz Arias anuló un gol marcado por el Real Valladolid justo antes del descanso, prácticamente en el mismo instante en el que el jugador local disparó desde fuera del área y batió al portero sevillista y el propio colegiado admitió su error al técnico local, Paulo Pezzolano, el cual acabó muy enfadado el choque debido a que su equipo se está jugando la permanencia en LaLiga.
El árbitro reflejó en el acta los insultos que le dirigió al final de la primera parte el preparador físico, Gonzalo Danilo Álvarez, y que tanto el consejero delegado, Matthieu André Fenaert, como el director deportivo, Fran Sánchez, accedieron al túnel de vestuarios y "aplaudieron en actitud de mofa" al equipo arbitral. Además de estas sanciones, Competición también impuso dos partidos al jugador del Rayo Vallecano Mario Suárez, expulsado por protestar al árbitro, y uno por doble amonestación y consiguiente expulsión a Oriol Romeu (Girona) y Gabriel Paulista (Valencia).
Por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos se perderán también la próxima jornada Iván Alejo (Cádiz), Pablo Páez Gavi (Barcelona), Jaime Mata (Getafe), Reanto Tapia (Celta de Vigo), Óscar Valentín (Rayo Vallecano), Mouctar Diakhaby (Valencia), Pau Torres (Villarreal) y Dani Parejo (Villarreal).
En Segunda división y tras la disputa de la jornada 40, cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones Ricardo Rodríguez (Albacete), Sergio Castel (Burgos), Raúl Navarro (Burgos), Carlos Nahuel Benavidez (Alavés), Luis Rioja (Alavés), Andrei Ratiu (Huesca), Juan Fernández (Ibiza), Martín Pascual (Ibiza), Ismael Ruiz (Ibiza) y Mamadou Ibra Fall (Villarreal B) y al entrenador del Andorra, Eder Sarabia.