Atacan a la afición del Valladolid para defender a Ronaldo

El exfutbolista Julio Baptista, que trabajó en el club a las órdenes de Ronaldo, da la cara por el astro brasileño, y cree que más pronto que tarde acabará vendiendo porque "él tenía unas ideas de cómo le gustaría haber dejado el club y no le está saliendo"

Atacan a la afición del Valladolid para defender a Ronaldo
Ronaldo, presidente del Valladolid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

La situación del Real Valladolid es agónica. Los pucelanos siguen como último clasificado de LaLiga EA Sports, donde lleva desde hace meses. Tres entrenadores han pasado ya por el banquillo blanquivioleta y ninguno ha logrado revertir la situación, ni siquiera dar muestras de que el equipo podría llegar a conseguir la permanencia. La afición lleva tiempo señalando el principal problema: Ronaldo Nazário. El presidente y propietario del club lleva al mando de la nave pucelana desde 2018, pero su gestión ha estado en el punto de mira desde el comienzo.

Bajo su mandato el equipo ya ha descendido en dos ocasiones, algo que no parece importarle demasiado al astro carioca. En los últimos meses ha dado pruebas de que el Real Valladolid no está entre sus prioridades, pues anunció que se presentaba a la presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que realizará elecciones pronto. Esa ha sido su prioridad en los últimos tiempos, hasta que recientemente anunciaba que abandonaba la carrera por la silla presidencial de la CBF al no contar con los avales suficientes. "Tras declarar públicamente mi deseo de postularme a la presidencia de la CBF en la próxima sesión plenaria, retiro oficialmente mi intención. Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión importa poco”, declaraba el de Río de Janeiro

Dan la cara por Ronaldo

Uno de los compañeros de Ronaldo Nazário en su etapa de futbolista ha dado la cara por el presidente del Real Valladolid. Se trata de Julio Baptista, que ha sido entrevistado por Josep Pedrerol en El Cafelito, el podcast que ha sacado a la sombra de El Chiringuito. El exjugador del Sevilla y del Real Madrid, entre otros, ha trabajado en el Valladolid en la etapa de Ronaldo como entrenador de fútbol base y del Valladolid Promesas. Baptista ha salido a defender a su amigo, y señalaba a la afición: “Yo lo que pienso es que, conociéndolo a él, no se siente bien yendo al estadio y que la gente le esté insultando, y entonces por eso prefiere no estar”.

El entrevistador preguntó a Julio Baptista si pensaba que Ronaldo había hecho un buen trabajo en el club vallisoletano, a lo que respondía: “Para mí, sí. Yo creo que, el punto donde puede pecar, es no haber contado de la manera que debería haber contado”. Por último, ha tratado también el tema de la venta del club, algo en lo que Ronaldo lleva trabajando un tiempo y, por el momento, no ha logrado que le presenten una oferta acorde a lo que él piensa que vale la entidad: “Yo creo que terminará vendiendo. Al final, yo creo que él tenía unas ideas de cómo le gustaría haber dejado el club y no le está saliendo en la forma que él quiere. Entonces, en un momento dado, venderá”.