El Real Valladolid y Paulo Pezzolano han alcanzado un acuerdo. El entrenador uruguayo fue cesado de su cargo como entrenador pucelano el 1 de diciembre debido a los malos resultados que venía cosechando el equipo en su retorno a la élite del fútbol español. Tras el despido del entrenador, el club se hizo con los servicios de Diego Cocca, exentrenador de la selección de México, Atlas, o Rosario Central, entre otros equipos. Pezzolano solicitaba al club presidido por Ronaldo Nazário el pago de su ficha íntegra hasta el 30 de junio de este año. Su ficha, y la de su cuerpo técnico. El conflicto se ha solucionado de manera amistosa, con el club aceptando el pago de los 1,25 millones de euros que pedía el entrenador, una cantidad correspondiente a su salario de esta temporada en la que fue cesado, según avanzó El Norte de Castilla.
Hace una semana, el exentrenador de Cruzeiro habló sobre su experiencia en la Liga española y en el Real Valladolid. En parte, el de Montevideo achacó los malos resultados a la venta de Boyomo a Osasuna, un futbolista fundamental en la defensa de su equipo: “Se vendió a un jugador importante y no pudimos lograr la estabilidad de mantenernos por fuera de la zona del descenso y bueno, se llegó a la conclusión de que la salida era lo mejor para nosotros, para el proyecto y para que llegue un cuerpo técnico fresco y logre el objetivo”.
Además, habló de su relación con Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, y también de Cruzeiro cuando el uruguayo ocupaba el banquillo del cuadro carioca: “No tuvimos una charla profunda todavía, pero hay mucho cariño mutuo. Estuvimos trabajando tres años juntos. En Cruzeiro salimos campeones (...) logramos el ascenso que lo necesitaba rápido porque en España cuando descendés, necesitás ascender rápido porque después pega y mucho el tema económico (...) Él estuvo muy contento con nuestro trabajo y nosotros muy contentos con toda su gente porque hay gente espectacular que trabaja con Ronaldo y siempre seré un agradecido por haberme cruzado a uno de los mejores 9 de la historia del fútbol”. Sentenciaba asegurando que tiene pendiente con el brasileño una “charla fluida” Actualmente, se encuentra sin equipo, enfocado en su formación como técnico en Europa.
Recientemente, ha estado presente en sesiones de trabajo de algunos clubes de la Premier League. A Pezzolano le gusta el fútbol español, al que alabó por la riqueza táctica de los futbolistas: “Tienen el juego de posesión en la sangre” y “entienden todo lo que le pedís, tienen esa riqueza desde chico y es algo importante”.