El Real Valladolid sigue tomándole el pulso a la categoría de la mano de Pezzolano. El conjunto del uruguayo cayó esta pasada jornada ante el Villarreal (1-2) en el José Zorilla y se mantiene una semana más en puestos de descenso con ocho puntos. Tiene trabajo por delante su propietario, el mítico Ronaldo Nazario. Uno de los jugadores que más llaman la atención de la plantilla es el delantero Raúl Moro. Internacional español sub 21 es propiedad de los blanquivioletas después de que este curso llegaran a un acuerdo para quedarse en propiedad con él.
A pesar de que sólo marcó dos goles el curso pasado, Raúl Moro fue uno de los futbolistas más incisivos para conseguir el ascenso hacia LaLiga EA Sports. Cedido por la Lazio, el Real Valladolid terminó quedándose con la propiedad del jugador a cambio de 2,5 millones de euros y atándolo hasta 2028. Un acuerdo muy esperado por el ariete, que dejaba constancia de ello en sus redes sociales: "No hay mejor noticia que saber que nos vamos a ver de nuevo, así que vamos disfrutar en Primera juntos, que nos lo hemos ganado. Muchas gracias por el cariño, ¡de corazón!", escribía.
Esta temporada es un fijo en el Vallladolid, tanto es así que ha jugado en las 11 jornadas que se llevan disputadas. Acumula dos goles y una asistencia en 762 minutos. En diciembre cumplirá 22 años y aún tiene mucho fútbol por delante. Los rivales lo saben y varios conjuntos europeos que lo siguen muy de cerca. Incluso con la intención de llevárselo este mismo mes de enero, coincidiendo con la apertura nuevamente del mercado de fichajes.
Uno de esos equipos interesados es el Bournemouth, conjunto entrenado por el español Andoni Iraola. Según publican en Inglaterra, los 'cherries' estarían dispuestos a ofrecer una cantidad comprendida entre los seis y ocho millones de euros. Aunque la sartén por el mango la tiene el Valladolid. Sabedor que Moro tiene contrato hasta 2028 no dará facilidades a su marcha. Más aún en un mercado complicado como el invernal y con media temporada aún por disputarse.
La explosión de Raúl Moro va en aumento. Este pasado mes de octubre fue convocado por Santi Denia para jugar en la Selección española sub 21. Tras debutar en 2021 en un partido clasificatorio ante Eslovaquia, recientemente jugó tres más ante Hungría, Kazajistán y Malta, dando una asistencia frente a los kazajos.
Criado en las canteras de Espanyol y Barcelona, en 2018 se marchó al equipo juvenil de la Lazio por seis millones de euros. En la 22/23 estuvo cedido en el Ternara y en el mercado invernal de esa misma campaña se desempeñó en las filas del Real Oviedo. Repetiría cesión en Pucela para echar raíces y consolidarse en la máxima categoría. Su futuro está en el aire y la Premier League ya acecha a Raúl Moro.