La Real Sociedad salió de Butarque con tres puntos y con triplete de lesiones. Zubimendi, Ahien Muñoz y Sergio Gómez no pudieron terminar el partido en el estadio madrileño ante el Leganés y se suman a la enfermería blanquiazul en un momento clave de la temporada. La baja que más ha sacudido los planes de Imanol Alguacil ha sido la de Zubimendi. El futbolista donostiarra había sido protagonista, hasta el momento, de todos los duelos de la Real Sociedad en LaLiga, siendo el futbolista de campo que más minutos ha jugado esta temporada. Con la lesión de Rodri, el centrocampista de la Real Sociedad fue el encargado de sustituirle en la Selección española, dejando al técnico vasco en un sinvivir ante la carga de minutos sobre las piernas del mediocentro y lo que ello conlleva. Hasta el momento, Zubimendi no había tenido problemas físicos de ningún tipo esta temporada, pero su lesión ante el Leganés hace realidad la peor pesadilla de Imanol Alguacil.
Las lesiones nunca son bienvenidas en ningún club, y menos cuando tú mejor jugador cae en el mejor momento de la temporada. Eso es lo que le ha ocurrido a la Real Sociedad que teme por la lesión de Zubimendi después de que el donostiarra tuviese que abandonar el terreno de juego en Butarque, en el duelo ante el Leganés, por una contusión dorsolumbar en el lado derecho según informa el comunicado emitido por el club. De esta forma, Zubimendi hace realidad la peor pesadilla de Imanol Alguacil que tendrá que barajar cómo sustituir al centrocampista cuando por fin había encontrado el equilibrio en el terreno de juego y los resultados estaban sonriendo a la Real Sociedad. Aún se desconoce la duración de la baja del internacional español que llega cuando el calendario más se aprieta para los blanquiazules que necesitan un impulso extra en la Europa League.
A todo esto, el sustituto natural de Zubimendi, Beñat Turrientes, sigue lesionado y no viajó con el equipo a Butarque para medirse al Leganés por los problemas físicos que arrastra. Imanol Alguacil se echa las manos a la cabeza mientras busca, desesperadamente, una solución para el centro del campo ante el duelo de la Europa League frente al Dinamo Kiev, en lo que pretende ser una final para el conjunto 'txuri-urdin' que debe afianzar la clasificación a la siguiente ronda del campeonato europeo. Mientras tanto, Olasagasti es la opción más viable para sustituir a Zubimendi mientras que la baja del centrocampista perdure.