Martín Zubimendi es uno de los jugadores de la Real Sociedad que tiene el radar de varios clubes europeos puestos sobre él. El mediocentro donostiarra ya rechazó salir de Zubieta el pasado verano cuando se negó a la cláusula que pretendía pagar el Liverpool para hacerse con sus servicios, pero parece que este verano el culebrón seguirá vigente. El Real Madrid es otro de los equipos que pretenden al pivote y parece que habrá pelea entre varios contendientes para llevarse al jugador de la Real.
El mediocentro sigue concentrado en la Real Sociedad y no quiere saber nada de posibles operaciones en torno a su futuro. Zubi quiere terminar la temporada de la mejor forma posible junto a sus compañeros y después, en verano, ya tendrá tiempo de tomar su decisión valorando todas las opciones que tenga y haciéndolo fríamente. Como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, el Arsenal de Mikel Arteta es el favorito para hacerse con el jugador, sin dejar de contar con el Real Madrid, que también le tiene entre sus favoritos para este próximo verano. Sin embargo, los blancos no pretenden pagar los 60 millones que exige su cláusula y se remite a las buenas relaciones con el equipo donostiarra para intentar abaratar la operación de alguna forma.
Zubimendi ya ha completado 38 encuentros en la presente temporada con la Real Sociedad (27 en Liga, 8 en Europa League y 3 en Copa del Rey) y ha sido capaz de anotar dos goles, además de repartir una asistencia. Su importancia es tal para Imanol Alguacil que el equipo sufre cada vez que su pivote no está sobre el césped. Y es que eso es lo que pretende el Real Madrid si termina fichándole, que el equipo se pueda desenvolver en torno a su equilibrio. El mediocentro de la Real es un jugador que prácticamente no se lesiona y es otro de los aspectos que gusta a los interesados en él.
El conjunto madridista está tratando de realizar una 'españolización' de la plantilla y, según informan los compañeros de AS, Zubimendi ayudaría en ese aspecto. Consideran que es un jugador de nivel 'top' para seguir afianzando a la plantilla y que, junto a la llegada de Huijsen más la explosión de Asencio, estarían satisfechos en ese aspecto.
El verano está a la vuelta de la esquina y el futuro de Zubi será otro de los temas del mercado.