La Real Sociedad se mantiene muy pendiente de su estrella que brilla con la Selección española. Zubimendi se ha puesto las botas de Rodri y ha comandado a España hacia otra victoria. El centrocampista donostiarra vuelve a mostrarse al mundo tras un gran partido y, sobre todo, dándole el gol de la victoria al combinado nacional. Muchos han sido los equipos que han puesto el foco en el jugador 'txuri-urdin', en especial el Liverpool y el Manchester City que tientan al jugador para salir del equipo de Imanol. La decisión de Zubimendi sacudía al club de San Sebastián, pero tras el partido, Zubimendi ha despejado la duda acerca de su futuro.
Zubimendi ha despejado la duda acerca de su futuro públicamente y lo ha hecho ante los micrófonos de LaLiga. El donostiarra ha atendido a los medios de la competición nacional para afirmar que su plan es quedarse en la Real Sociedad. El centrocampista le ha mostrado al club, un día más, su compromiso con el combinado de su ciudad y da por zanjado los rumores acerca de su fichaje por un grande de la Premier League. "La Real Sociedad es gran parte de mi vida. Parte de lo que soy como persona también es gracias a ellos, creo que los valores de la Real están dentro de mí y bueno, tengo ganas de seguir. Llegué con 18 años al filial y ya estaba Imanol, la transición del filial al primer equipo me la hizo mucho más fácil. A día de hoy puedo decir que es el entrenador que más me ha marcado, me conoce muy bien", señala Zubimendi que afirma que quiere seguir formando parte del proyecto de la Real Sociedad.
La Real Sociedad ha celebrado la decisión de Zubimendi y se quita un nuevo problema de encima con el centrocampista donostiarra. Su salida durante este mercado parecía hecha después de que el Liverpool estuviese más que dispuesto a sacar al campeón de Europa del combinado de Imanol Alguacil. Zubimendi, agradecido, lo rechazó y ahora hace lo mismo con el Manchester City que ha pensado en el pivote de la Real Sociedad para sustituir a Rodri. Imanol agradece al futbolista su decisión y lo sitúa en el centro del proyecto de la Real Sociedad que aún busca un refuerzo para Zubimendi.