La Real Sociedad tiene un claro objetivo de cara a la campaña que está por venir: permanecer un curso más en competiciones europeas. El conjunto dirigido por Imanol necesita dar un golpe de autoridad y, entre sus metas, se encuentra el no perder a varios futbolistas que forman parte de su columna vertebral. Tras perder a Robin Le Normand, quien ha puesto rumbo en las últimas semanas al Atlético de Madrid, la entidad del Reale Arena tiene claro que debe mantener el bloque que le ha hecho conquistar numerosos éxitos en los últimos años. Caso aparte es el de Mikel Merino, quien no renovará su contrato, el cual finaliza en 2025, pero que sigue en la disciplina realista.
Hace unas semanas se apuntó a que el centrocampista navarro podría marcharse al Arsenal. De hecho, Relevo informó de que la Real había llegado a un acuerdo con el conjunto inglés para su traspaso a cambio de 30 millones de euros. Algo que, por el momento, no está demasiado claro, ya que se ha reincorporado a la disciplina ‘txuri-urdin’, y, en las últimas horas, Mikel Merino ha hecho acto de presencia en un momento de lo más significativo.
Como suele ser habitual, antes de cada curso, se produce lo que se conoce con el nombre de ‘media day’, en el que los futbolistas se someten a una sesión de fotos para ser inmortalizados con las nuevas equipaciones. La Real Sociedad no ha sido una excepción, y lo ha hecho… con la presencia de Mikel Merino. Con su futuro más en el aire que nunca, el flamante campeón de la Eurocopa con la selección española ha posado con la camiseta que portará en el curso que está por comenzar el conjunto donostiarra.
A la espera de que vuelvan Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Sergio Gómez, quienes siguen concentrados con España en los Juegos Olímpicos, la Real Sociedad ha llevado a cabo este acontecimiento… pendiente de lo que pueda pasar en las próximas semanas con un Mikel Merino que no termina de clarificar su futuro. A pesar del interés de conjuntos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, el ex del Newcastle no ha salido, por el momento, de San Sebastián.
Los días pasan, y cada jornada que pasa es una posibilidad menos para que el jugador pueda abandonar la Real Sociedad y arrancar una nueva etapa lejos del País Vasco. A menos de un mes para que finalice el mercado de fichajes del período estival, lo cierto es que la incertidumbre en torno a una de las grandes estrellas de la escuadra de Imanol se mantiene. Por ello, habrá que estar pendientes acerca de lo que suceda con un jugador que no termina de resolver su futuro.