La Real Sociedad avanza con paso firme en todas las competiciones. El técnico vasco está logrando dar con la tecla después de un mal arranque esta temporada. Todas las líneas comienzan a funcionar por el gran nivel que están mostrando sus futbolistas. No obstante, mientras el conjunto 'txuri-urdin' funciona como el engranaje de un reloj, hay una pieza que sigue causando dolores de cabeza a Imanol Alguacil. Aún así, la figura de Mikel Oyarzabal como principal referencia ofensiva comienza a rendir a un nivel sensacional.
Imanol Alguacil aprovechó la rueda de prensa tras el choque de la UEFA Europa League contra el Maccabi Tel Aviv para lanzar un aviso a sus futbolistas. El conjunto donostiarra no está siendo capaz de cerrar con solvencia los encuentros. La poca capacidad goleadora de los delanteros está ralentizando el ritmo de crucero que imprime el resto del equipo. Este jueves ni Umar Sadiq, ni Sheraldo Becker lograron ver puerta con la elástica 'txuri-urdin'. Sergio Gómez y Jon Pacheco tuvieron que salir al rescate de Imanol.
Orri Óskarsson convenció al técnico vasco en el duelo contra el Girona en Montilivi. De hecho, todo apunta a que el delantero islandés será titular en la próxima jornada de LaLiga EA Sports. No obstante, tampoco consiguió anotar ningún tanto en ese partido. Jugadores de segunda línea como Oyarzabal, Sucic o Kubo está tapando las importantes carencias del conjunto 'txuri-urdin' de cara a portería. Ander Barretnexea nunca ha destacado por su capacidad goleadora, pero su aportación a la ofensiva tampoco no está siendo relevante. El técnico vasco de la escuadra donostiarra deberá solucionar a este problema para poder afrontar los próximos encuentros ante rivales más imponentes con una mayor solvencia.
La escuadra vasca ha rendido muy bien este mes de octubre. De hecho, LaLiga ha 'premiado' a la Real Sociedad nominando a muchos de sus miembros. Aún así, Imanol Alguacil sigue sin estar convencido con el ataque donostiarra y sigue en busca de soluciones. En la contienda liguera, Osasuna y Sevilla serán los siguientes rivales del conjunto 'txuri-urdin'. Dos equipos que, pese a sus derrotas la pasada jornada, están en un gran momento de forma y pondrán en apuros al técnico vasco. No obstante, el equipo continúa conquistando triunfos que es lo más importante en este momento después de lo acontecido en el primer tramo del curso.