La Real Sociedad dio rinda suelta a varios jugadores de la plantilla con los que Imanol Alguacil no contaba. Las cesiones eran la mejor opción para ambas partes ya que el equipo donostiarra no quería deshacerse del talento formado en Zubieta y los minutos eran muy escasos para estos futbolistas. Uno de ellos es Urko González de Zárate que aprovechó la oferta del Espanyol para poner punto y aparte a su aventura en la Real Sociedad y pelear por minutos en Primera división de la mano de Manolo González. En una entrevista para Relevo, Urko González de Zárate ha sido muy claro en torno a su fichaje y explica las causas por las que decidió salir en el pasado mercado de invierno cedido al Espanyol.
La falta de minutos impulsó a Urko González de Zárate a salir de la Real Sociedad. El futbolista del cuadro donostiarra encontró acomodo en otro club de Primera división como el Espanyol, lo que facilitó en gran medida su decisión de partir en busca de protagonismo. "Allí en Donosti no tenía minutos, solo jugué un partido en Liga. Muchas veces, incluso, iba desconvocado. Hablando con la Real vimos que lo mejor era buscar una cesión para tener más oportunidades fuera", señala el centrocampista que se ha convertido en una figura crucial para Manolo González. "Había jugado dos partidos de Copa, uno en Europa y uno en Liga. En el Espanyol, al principio me costó por tema de ritmo, pero poco a poco me estoy encontrando mejor físicamente. Hubo algún partido que las piernas no me daban o que los gemelos me tocaban la puerta y acababa muy jodido, pero cada vez estoy mejor", recalca el futbolista del Espanyol que subraya que acertó con la decisión que tomó de salir cedido rumbo al club catalán.
A su vez, Urko González de Zárate señaló tanto a Imanol Alguacil como a Manolo González y recalcó que son dos figuras muy parecidas a la hora de trabajar. "Los dos como entrenadores son muy parecidos. Los dos son muy apasionados, te dicen que vayas con todo a los duelos, que tengas personalidad. Y básicamente te dicen lo mismo. En el Espanyol toca defender bien y cuando tenemos con el balón, salir bien a las contras", señaló el futbolista que certificó que la posición de pivote es la ideal para su estilo de juego. "Sí, sí. Pivote, pivote. Juegas de cara, ves el fútbol de cara. Disfruto en esa posición, sí. Me gusta tocar el balón y no me quema", sentenció.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión