La Real Sociedad está lidiando en este comienzo de verano con los continuos rumores que sitúan a jugadores de la plantilla donostiarra en la órbitas de otros equipos de postín. El acuerdo con el Atlético de Madrid por Robin Le Normand debería quedar rematado esta misma semana, es el único avanzado, pero también hay otros futbolistas que están en boca de todos.
Mikel Merino es uno de ellos. Al centrocampista navarro le queda por delante tan sólo un año de contrato y sus opciones pasan por renovar tras la Eurocopa o bien salir para que la Real al menos pueda ingresar una buena cantidad de dinero. Atlético de Madrid y Barcelona parecen ser los pretendientes más fuertes en este asunto aunque al internacional español también se le ha vuelto a relacionar con una posible vuelta a la Premier League, donde ya jugó en el Newcastle United en la 2017/2018.
Sin embargo, uno de esos pretendientes en Inglaterra, el Aston Villa de Unai Emery, ha puesto tierra de por medio. Ha sido el propio entrenador de Hondarribia quien, en una entrevista al Diario Vasco, ha asegurado que nunca han tanteado a Mikel Merino como bien se ha publicado en Reino Unido.
"Es todo mentira. No ha habido ningún interés en fichar a Mikel Merino mientras yo he entrenado al Aston Villa. Uno se inventa un rumor y lo lanza. La gente lo recoge y lo hace suyo. La Real tiene muy buenos futbolistas y podría haber jugadores interesantes para el Aston Villa, pero nosotros no hemos promovido ni siquiera interés por ningún jugador. En el caso concreto de Merino no hay nada", ha reconocido el técnico español en dicha entrevista.
En la misma entrevista, Unai Emery ha repasado sus inicios en el fútbol y su vinculación con la Real Sociedad, la cual acabó cuando con 24 años salió definitivamente de la disciplina donostiarra, aunque como él mismo ha reconocido, ha tenido oportunidades para volver a su banquillo.
"He tenido varias oportunidades para volver a la Real, claro que me gustaría entrenar a la Real. Ahora piensas: ¿algún día puedo entrenar a la Real Sociedad? No lo sé, la Real ahora mismo también tiene una vida muy instalada, que a lo mejor no coincide con la mía. Ha habido momentos que podían coincidir, pero no han coincidido. Cuando me llamaba la Real, mis amigos y familia me decían: 'Unai, ¿por qué no vienes?' Tengo ese punto de equilibrio ahora que va más allá de lo sentimental, porque lo sentimental cuando estuve en la Real ya se rompió", ha explicado.