Se viene lío en la Real Sociedad con Takefusa Kubo y Japón. La selección asiática conseguía la clasificación para los Juegos Olímpicos de París el pasado lunes tras la victoria (2-0) de la selección sub 23 de Japón sobre la de Irak en la semifinal de la Copa Asia y en el país nipón ya empiezan a hacer quinielas sobre qué tres jugadores mayores de 23 años acudirán con la Selección Olímpica a la cita de París.
Y evidentemente, uno de ellos es Take Kubo, el atacante de la Real Sociedad. Según apuntan varios medios nipones, la Asociación Japonesa de Fútbol está decidida a contar con el futbolista txuri urdin para la cita olímpica e incluso defienden que el propio jugador tiene la voluntad de estar con su país. "Kubo ha dicho que quiere ir, ahora depende del club", reconocía el seleccionador japonés sub 23, Go Oiwa.
Sin embargo, la Real Sociedad no está por la labor de dejar al futbolista marchar con su selección tan fácilmente aunque tampoco está por la labor de tensar la situación si el futbolista decide seguir hacia adelante con sus intenciones de estar en los Juegos Olímpicos. Según apunta Mundo Deportivo aludiendo a fuentes de la propia Real Sociedad, en caso de que finalmente Take Kubo sea convocado por la Selección Olímpica y él quiera repetir presencia en unos Juegos, club y jugador se sentarían a hablar para intentar llegar a un acuerdo.
Kubo quiere defender a su país como ya hizo en los Juegos de Tokio y más recientemente en la Copa de Asia pero también entiende que se perdería casi toda la pretemporada con la Real Sociedad ya que la cita olímpica se celebrará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Como es lógico, la Real Sociedad por su parte mirará por sus intereses y en ellos está el intentar evitar que Kubo se marche en plena pretemporada a los Juegos Olímpicos.
A Imanol Alguacil le gustaría tener a todos sus jugadores disponibles desde la semana uno de entrenamiento salvo aquellos internacionales que vayan a disputar la Eurocopa, que se incorporarán más tarde. Esto además podría suponerle a Kubo comenzar la temporada en desventaja con sus compañeros, por no hablar del posible riesgo a lesiones cada vez que un internacional se marcha con su país. Por eso, ahora mismo todo está en el aire, falta mucho tiempo para decidir aunque de momento cada parte barre para su casa.