La Real Sociedad vuelve a la rutuna tras su estreno en la Europa League dónde no pudo pasar del empate 1-1 frente al Niza. El combinado de Imanol Aguacil sigue de capa caída y no se repone de un nefasto comienzo de temporada que lastra al equipo. Los vascos, en LaLiga, se sitúan en decimosexta posición y tras 7 encuentros, los 'txuri-urdines' suman 5 puntos de 21 posibles. Las bajas han condicionado este comienzo de campaña para el equipo blanquiazul que no encuentra su mejor versión en ninguna de las dos áreas. La delantera es uno de los quebraderos de cabeza para Imanol Alguacil que ha recibido un gran noticia con Umar Sadiq que ha vuelto a los entrenamientos tras no viajar a Niza por molestias y apunta al partido del fin de semana frente al Valencia.
El delantero nigeriano ha acaparado todas las miradas en el entrenamiento de la Real Sociedad. Tras perderse el duelo frente al Niza de la Europa League por unas molestias, el jugador ha completado toda la sesión de entrenamientos junto al resto de sus compañeros y se suma a los planes de Imanol Alguacil que ha recibido una gran noticia con Umar Sadiq de cara al duelo ante el Valencia. Aunque los goles no están acompañando al atacante, el trabajo que está realizando encandila al técnico donostiarra que confía en su delantero para esta temporada. "Nunca he dicho nada malo de él. Todo lo contrario. Es un ejemplo, porque ante la adversidad no ha dejado de trabajar. Lesiones, falta de goles... Pero no ha bajado la cabeza ni ha puesto una mala cara. Ha hecho un esfuerzo enorme para perder peso y ponerse en forma esta pretemporada. Valoro mucho su esfuerzo y su compromiso. Ahora ya le pido rendimiento, y es verdad que ahí le están faltando números. Pero en todo lo demás lo está dando todo", defiende Imanol sobre el cambio de Umar Sadiq y las críticas externas hace un par de semanas. El entrenador de la Real Sociedad sigue manteniendo su postura y mete en la lucha por un hueco en la delantera al nigeriano junto a Oskarsson y Oyarzabal.
A parte de la gran noticia para Imanol del regreso de Umar Sadiq, la gran novedad del entrenamiento ha sido el duro trabajo que le ha puesto el técnico donostiarra a Aguerd, Javi López, Sucic y Take Kubo. Los cuatros jugadores han protagonizado una intensa sesión de entrenamientos de cara al duelo del fin de semana frente al Valencia. Imanol necesita a todos sus jugadores enchufados para salir del pozo y pone el foco en los entrenamientos para mejorar el pobre rendimiento que ha dado el equipo hasta ahora.