Talismán Kubo

Take Kubo se ha convertido en el guía de la Real Sociedad cada vez que marca un gol. El conjunto txuri-urdin no pierde siempre que el nipón consigue ver portería, ya sea en Liga o Europa League

Talismán Kubo
Kubo celebra su gol al Villarreal - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad cerró la primera jornada del año en el fútbol español y lo hizo con una victoria de mérito ante el Villarreal. Tres puntos que le sirven para colocarse en posiciones europeas y seguir soñando con la clasificación, una temporada más, para la UEFA Europa League tras un inicio de Liga complicado. Gracias al gol de Take Kubo se quedan a solo dos puntos del Mallorca, que ostenta la sexta plaza, y a los mismos puntos del Villarreal, quinto.

El tanto de Kubo ante el Villarreal no solo sirvió para darle tres puntos vitales a los hombres de Imanol Alguacil, sino para servir de talismán a los suyos. Y es que, cada vez que Kubo marca un gol, la Real Sociedad no pierde. En la presente temporada, el futbolista nipón ha anotado cuatro goles, y todos han servido para que el equipo txuri-urdin consiga la victoria. El primero que anotó lo hizo ante el Espanyol el pasado 24 de agosto y sirvió para que la Real ganase en el RCDE Stadium por 0-1. Hubo que esperar algo más de un mes para que volviese a ocurrir. Take Kubo marcó ante el Valencia y su equipo logró una victoria contundente por 3-0. Lo mismo ocurriría en la visita al feudo del Sevilla, ya que Kubo era goleador y cerraba la victoria ante los andaluces por 0-2. La UEFA Europa League también ha sido víctima del talismán nipón. El Ajax recibió un gol de Kubo en su visita al Reale Arena el pasado 28 de noviembre y la Real se llevó la victoria por 2-0.

Pero es que esta situación viene de lejos porque la temporada pasada ya ejercía de guía a los suyos. Ante el Mallorca el pasado mes de febrero marcó y le dio los tres puntos a la Real Sociedad (1-2). También lo hizo en diciembre de 2023 ante el Villarreal (0-3) y meses antes ante el Athletic (3-0), Getafe (4-3) y Granada (5-3). La única vez en los últimos años que un gol suyo no ha servido para conseguir los tres puntos fue el 12 de agosto de 2023 ante el Girona, que rascó un empate del feudo vasco. Por lo que en su última etapa como futbolista, desde que llegó en la 2022/23, Kubo ha sido un talismán para su equipo. Cada vez que marca, la Real Sociedad no pierde y se pudo ver en el último encuentro de LaLiga ante el Villarreal. Un Kubo que se ha convertido en un futbolista fundamental para Imanol.