El pivote cedido por la Real Sociedad al Espanyol admite que tiene una "buena relación" con Zubimendi pero que necesitaba salir para tener más minutos para volver con más experiencia
Sueña con volver a la Real Sociedad - @RCDEspanyolFernando Ruiz3 min lectura
Urko González de Zárate está aprovechando al máximo su cesión en el Espanyol, el pivote propiedad de la Real Sociedad salía de San Sebastián el pasado mercado de invierno para tener todo el protagonismo que no iba a poder gozar como txuri urdin ya que en su posición hay un futbolista tan importante como Martín Zubimendi, así que el vitoriano hizo las maletas hasta Barcelona. Allí, de la mano de Manolo González, Urko está teniendo muchísimos minutos, jugando todos los partidos hasta la fecha salvo el que le enfrentaba a sus ex por la conocida cláusula del miedo.
El mediocentro admite que también le ha ayudado trabajar junto a Zubimendi. "Claro. Yo con él, además, tengo buena relación. Es muy buen tío y te ayuda. Evidentemente, tener un tío así al lado claro que ayuda. Aprendes mucho", relata Urko González de Zárate que también desvela que Imanol Alguacil es un técnico que exige mucho a sus jugadores: "Sí, aprieta mucho sobre todo a los jóvenes. Intenta sacar lo mejor de uno".
Como también apretaba Xabi Alonso, al que tuvo de entrenador en el Sanse. "Los primeros días te impacta tenerlo de entrenador. Luego lo vas normalizando. En el día a día es muy cercano. Aprendí un montón. Me decía como me tenía que posicionar, me indicaba en el tema de los golpeos. Tenía un golpeo espectacular, y algunas veces me quedaba con él tras el entrenamiento practicando. Y muy bien", recuerda.
Sobre la gran evolución que ha tenido Xabi Alonso, que el año pasado hizo una temporada histórica con el Bayer Leverkusen, ganando la Bundesliga, la Copa alemana y siendo subcampeón de la Europa League, Urko no duda en afirmar que se le veía ya un futuro prometedor en los banquillos: "Al final, toda su vida ha sido un futbolista top y ha tenido entrenadores muy top. Ha ido cogiendo conceptos, y evidentemente ya sabíamos que era un entrenador muy bueno y que podía llegar muy arriba. Y lo está demostrando. Nos alegramos muchos por él. Fíjate cómo juegan sus equipos y todos los títulos que ganó el año pasado".