San Mamés se ceba con Álex Remiro

El estadio de San Mamés, que vivió la victoria del Athletic en el derbi, se cebó con Álex Remiro quien, no hace tanto, formó parte de las filas rojiblancas

San Mamés se ceba con Álex Remiro
San Mamés se ceba con Álex Remiro - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, formó parte del Athletic hasta el año 2019, momento en el que terminó contrato y tomó la decisión de militar en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, quien fue señalado por su capitán, Mikel Oyarzabal, después de caer en el derbi vasco ante los de Ernesto Valverde, quienes han obtenido una gran dosis de confianza en el torneo de la regularidad. En el encuentro, uno de los grandes protagonistas fue el jugador internacional con la selección española, quien se convirtió en el centro de la ira de la grada de San Mamés, la cual todavía no se olvida de la polémica generada con su marcha de la entidad de Ibaigane, que quiere alcanzar la Champions, torneo que no pisa desde hace ya varios cursos.

La polémica salida de Álex Remiro del Athletic, explicada por él mismo

Cuando empezamos la pretemporada no tengo ninguna oferta de renovación. El club me dijo: te queda un año de contrato, vas a ser segundo o tercer portero, no puedes salir cedido... ¿Qué pasa? Que a Kepa se lo llevan. A mí me repercute en que vivimos una situación de que tienes que firmar esto para poder jugar, porque si no te vas a ir a la grada. Claro, después de saber que no contaban conmigo, que me obligaban a firmar un contrato que no había leído ni yo ni mis representantes, con el entrenador delante... Yo dije: Yo no quiero aguantar esto. Yo no sé lo que voy a firmar. Tengo 22 años... Soy un niño, pero tonto no soy. Yo quiero ver lo que es esto, yo esto no lo voy a firmar”.

O firmaba ese documento, o no lo podía volver a ver. Eso es lo que me dijeron. Así que pensé: ‘Yo me voy a casa, hablo con mi familia... '. Yo tengo que hablar de esto con alguien. Ahí se quedó todo. Y desde ahí, hasta final de año, ni una conversación. Pero nunca dije nada malo, me llevaba bien con todos mis compañeros. Pero no jugué nada. Fue muy duro. Entonces, cuando acabó la temporada, valoramos todos los puntos entre todos, y fue cuando yo elegí la Real y Donosti. Habían hablado con nosotros y me dejaron todo claro”, apuntaba en una entrevista a Dazn hace unos años. Más claro, agua.

San Mamés se ceba con Álex Remiro en el derbi

Después de tanto tiempo, y, a pesar de que Unai Simón, quien recibió el alta médica precisamente para el derbi, la grada de San Mamés no se ha olvidado de lo polémica que fue la salida de Remiro de sus filas. Tal y como apunta El Correo, se utilizó un cántico que ya se usó cuando Fernando Llorente, quien también vivió una marcha con mucha controversia, marcaba, demostrando que no se le añoraba. En el caso del meta, se le cantó “Y Remiro, ¿qué?”. Estos gritos se produjeron durante todo el partido. Daba igual en qué portería se situaba, ya que tuvo que soportar estos cánticos.