Las ofertas que maneja Sadiq para salir de la Real Sociedad

Explica que necesitó ayuda psicológica para superar su grave lesión, habla de las broncas que le echa Imanol, de la losa de los 20 millones, de su ambición ante los retos que afronta el equipo en LaLiga, Copa del Rey o Champions y ofrece su versión tras las críticas que ha recibido en Nigeria por no jugar la Copa de África

Las ofertas que maneja Sadiq para salir de la Real Sociedad
Sadiq anuncia que su mejor versión aún está por llegar y la Real Sociedad la verá muy pronto. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

El delantero Umar Sadiq es uno de esos jugadores que caen de pie en LaLiga EA Sports. Llegó de manera silenciosa a la UD Almería en 2020, anotó 22 goles en su primer curso; 19 en el segundo, el año del ascenso; y llevaba dos más en tres jornadas de la 22/23 cuando la Real Sociedad decidió abonar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión para convertirle en el fichaje más caro de toda su historia. No pudo estrenarse mejor en Anoeta: gol ante el Atlético en su primer partido. La cosa prometía, pero en el segundo encuentro como 'txuri-urdin' llegó una gravísima lesión de rodilla que le tuvo un año parado y le ha obligado a volver a empezar. El nigeriano se siente en deuda con el club donostiarra y promete dar su mejor versión para ayudar a lograr los ambiciosos objetivos en las tres competiciones en liza. Por eso, en una entrevista a Mundo Deportivo Gipuzkoa asegura que ha cerrado la puerta a todas las ofertas que ha recibido en este mercado invernal de fichajes, procedentes principalmente de clubes de LaLiga que prometen volver a la carga en verano.

Sadiq necesitó ayuda psicológica para superar su grave lesión

"Me siento bien, mucho mejor. Empiezo a estar como soy yo, un jugador intenso y muy físico. Fue muy difícil superar la primera lesión. Mentalmente volví hace tiempo, pero es ahora cuando físicamente me encuentro al cien por cien. Ahora estoy muy fuerte, pero en el club tenemos a un psicólogo (José Carrascosa) y le llamé. Estuve con él muchas veces y me ayudó". "No hemos visto al mejor Sadiq, ésa es la verdad. Ésta es mi primera temporada después de estar un año parado por una grave lesión y es normal que tenga estos baches, pero mi reto es ser mejor desde ya. Lo mejor de mí está por llegar. El mejor Sadiq es un jugador que marca muchos goles. Acepto mi situación actual, ayudo a mi equipo, pero sé que volveré. Voy a ayudar y pelear por mi equipo con asistencias y goles porque ése soy yo. No lo he hecho aún, pero lo haré".

Ha recibido ofertas de equipos de LaLiga en este mercado de invierno

"Sí, sí, claro que he tenido ofertas en el mercado invernal, siempre tengo; pero he decidido quedarme. Quiero quedarme porque todavía he de hacer lo que vine a hacer aquí", explicó el ariete 'txuri-urdin', quien especificó que los clubes que trataron de convencerle para salir de Donostia eran "clubes de LaLiga, como en todos los mercados" y algunos de ellos volverá a la carga en junio.

La losa de los 20 millones de euros y el cartel de fichaje más caro de la historia de la Real

Los 20 millones de euros que la Real Sociedad pagó al UD Almería y el contrato hasta 2028 no le pesan al delantero africano: "Eso es un incentivo para mí: venir y ser importante. Quiero volver". "Creo que acerté al venir aquí, pero en el fútbol es difícil saber si has acertado. Yo tomé la decisión y a la tercera semana estaba lesionado. Sigo en el sitio adecuado y espero el momento apropiado para volver a ser yo. Lo más importante en el fútbol es el presente. Sólo me fijo en el presente y creo que puedo dar mucho a este equipo", añade Sadiq.

Las broncas de Imanol Alguacil a Sadiq

"Me siento importante, sí. El entrenador consigue que todos nos sintamos importantes. Nos necesitamos unos a otros.Siento la confianza del entrenador y trato de darle todo lo que tengo porque el año pasado no pude darle nada. Me dice las cosas que hago mal para corregirme, me ayuda. A veces se vuelve un poco loco en los entrenamientos, pero está bien. A mí me pide cosas diferentes según el partido, pero siempre me exige que dé lo máximo", explica el delantero nigeriano al ser preguntado por su relación con el siempre pasional Imanol Alguacil. Alguna bronca le ha caído: "Sí, claro, como a todo el mundo. Me he encontrado con muchos entrenadores en mi vida e Imanol es el que más piensa en fútbol, todo en la vida es fútbol, fútbol, fútbol... Así es él".

Ilusionado con los retos de la Real Sociedad

Sadiq ve al vestuario realista "unido", "preparado para dar lo mejor" y "ambicioso" para lo que viene en LaLiga, en las semifinales de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca y en los octavos de final de la Copa del Rey, frente al PSG. "Ganar la Copa es el sueño de todos; pero hay que ir paso a paso. Y el primero es el Mallorca. Yo no he ganado ningún título en mi carrera, sólo el de campeón de Segunda; pero lograr títulos es el sueño hasta de Cristiano Ronaldo, que ha ganado muchos". "Eliminar al PSG es posible. Todo es posible en fútbol si vas paso a paso y trabajas. Creo que tienen al mejor jugador del mundo, que es Mbappé, pero siempre queremos enfrentarnos a los mejores".

El lío con Nigeria por su lesión

Umar Sadiq ha recibido muchas críticas en Nigeria. Convocado por su selección para la Copa de África, viajó lesionado y los médicos de su país le mandaron de vuelta a San Sebastián para que se recuperase, pero tres días después estaba en una convocatoria y jugando con la Real Sociedad, lo que ha enfadado muchísimos a sus compatriotas. En Mundo Deportivo, el delantero dio su versión.

"Fue una falta de profesionalidad en general. Jugamos un amistoso contra Guinea. Yo jugué los 90 minutos, pese a que recibí un golpe en la primera parte. Viajamos desde Dubai a Nigeria. Estuvimos dos días sin entrenar. Fuimos a Costa de Marfil. No pude participar en el último entrenamiento porque tenía la rodilla hinchada. Fuimos a los Emiratos y allí me dijeron que tenía una lesión en el menisco. Yo llamé a los médicos de la Real y ellos me dijeron que no podía ser el menisco porque podía hacer algunos ejercicios. Le dije al médico de Nigeria que podía y quería quedarme, que era una cuestión de tiempo, cinco días, seis, una semana... Los médicos de Nigeria me dijeron que iba a estar entre 10 días y tres semanas lesionado. Insistí en quedarme, pero ellos tomaron la decisión de que tenía que irme".