Mikel Merino sigue disfrutando sus vacaciones tras la consecución de la Eurocopa con España hace apenas 12 días pero al mismo tiempo está muy pendiente de su teléfono móvil para saber noticias acerca de su futuro aunque son básicamente dos las opciones que tiene sobre la mesa, renovar con la Real Sociedad y salir este mismo verano de San Sebastián.
Mucho se ha venido hablando estas semanas del fuerte interés de equipos como el Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona aunque también el de un Arsenal que se barrunta llegará en los próximos días con una oferta por el mediocentro de la Real Sociedad. Sin embargo, ya informamos que Roberto Olabe ha hecho un último intento para convencer a Merino, haciendo un esfuerzo y dando al navarro lo que supuestamente solicitaba para renovar, lo que lo colocaría en el primer escalón salarial de la plantilla junto a Mikel Oyarzabal.
De momento, no ha trascendido la respuesta pero en la Real Sociedad no parecen muy optimistas pues creen que el jugador ya tiene tomada la decisión de salir este verano para dar un nuevo deportivo en su carrera. Y parece que ese salto para por Londres. Las últimas informaciones indicaban que una vez el Arsenal pudiera cerrar la contratación del central Riccardo Calafiori (como ya ha hecho), movería ficha por Mikel Merino, por lo que se espera que los próximos días haya un primer contacto entre el club inglés y la Real Sociedad.
Así lo indica Fabrizio Romano, quien aclara que el Arsenal aún no ha presentado oferta alguna por Mikel Merino pero que es su objetivo, adelantando que en los próximos días se iniciaran los contactos una vez que ya se han producido acercamientos con el jugador.
Además se dio la casualidad, para aquellos que crean en las coincidencias, de que la cuenta oficial de X de Mikel Merino retuiteaba ayer un tuit del propio Fabrizio Romano que anunciaba el fichaje ya cerrado de Calafiori por el Arsenal. Minutos después, la cuenta de Merino, sin actividad desde hace meses, deshacía el retuit aunque para entonces muchos usuarios de la red social habían hecho ya captura del retuit.
Hace unos días también recogíamos que de todo el interés que tiene el de Pamplona, el que más ilusión le hace es el del Arsenal. Todo hace indicar que el futbolista está esperando pacientemente a que el club inglés mueva ficha y comience las negociaciones con la Real Sociedad.
En el Emirates Stadium le espera Mikel Arteta, su gran valedor, y el propio futbolista cree que el estilo de juego del Arsenal le viene de perlas al suyo propio. Incluso The Guardian ya habla que la operación de ambos clubes podría rondar los 30 millones de euros