Valencia
R. Sociedad
La Real Sociedad cayó derrotada en Mestalla merced al solitario tanto de Hugo Duro. Imanol Alguacil se vio obligado de nuevo a hacer rotaciones para no saturar a los habituales de muchos minutos tras disputar su tercer partido en apenas siete días. Eso hizo que el míster oriotarra dejara en el banquillo a hombres como Mikel Oyarzabal, Luka Susic, Ander Barrenetxea o Takefusa Kubo. Y fueron estos dos últimos los protagonistas de un triste incidente mientras esperaban para saltar al terreno de juego.
Ambos jugadores estuvieron un buen rato calentando en la banda del estadio de Mestalla y fue ahí, mientras realizaban ejercicios de calentamiento cuando tuvieron que escuchar y aguantar varios insultos de algunos aficionados de Mestalla. En concreto, al japonés Kubo le gritaron: "¡Chino, abre los ojos!". Mientras que al donostiarra le dijeron: "¡Etarra, ahí te pongan a ti una bomba y te tapen la cabeza!".
Dichos insultos no fueron recogidos en el acta arbitral pero sí los pudo captar las cámaras de la Real Sociedad que en casa partido hacen un 'inside' o reportaje de cómo se vive cada choque desde dentro. En un momento del vídeo se escucha como un aficionado le grita a Kubo: "¡Chino, abre los ojos, chino que eres chino!". En otro instante del vídeo se puede escuchar otro desagradable insulto a Barrenetxea: "¡Etarra, hijo de puta, vete a poner bombas! ¡Métete el palo por el culo! ¡Luego a vivir de España, hijo de puta! ¡Etarra, ahí te pongan a ti una bomba y te tapen la cabeza!".
Los dos futbolistas reaccionaron con calma y esbozando una leve sonrisa entre ambos, aunque la Real Sociedad no ha pasado por alto estos incidentes y ha interpuesto una denuncia ante LaLiga para que se tomen las medidas oportunas.
Imanol Alguacil y sus hombres pusieron fin a una semana de mucha tensión y competición, con tres partidos de alto voltaje en siete días. Por eso, Alguacil optó por cambiar de sistema para buscar piernas más frescas. "Algunos jugadores no estaban del todo cómodos y sufriendo, pero también han sufrido en el segundo. No ha sido cuestión del dibujo, hemos creado ocasiones similares para poder hacer más en tres cuartos a veces por el desacierto y otras por merito defensivo. Teniendo tres centrales hemos sufrido mucho en banda izquierda y luego con dos tampoco hemos estado bien", explicó el técnico realista en rueda de prensa.