El Mirandés es sin duda el equipo revelación de Segunda división y la sensación del momento es su pivote Jon Gorrotxategi. El centrocampista cedido por la Real Sociedad está aprovechando a las mil maravillas su préstamo en Miranda de Ebro. Ya ha marcado cuatro goles y ayer, ante el Racing de Santander, un rival directo por el ascenso, se marcó un auténtico partidazo por lo que cada vez son más las voces que piden un hueco para el eibarrés en el primer equipo.
"No me esperaba para nada que fuese tan bien todo. Es verdad que el míster desde el primer día me ha dado muchísima confianza y eso al final ayuda al jugador a dar lo mejor. Creo también que se ha creado un equipo muy bueno. Tenemos un entrenador muy bueno, que eso al final nos hace sacar lo mejor de nosotros. No me esperaba que fuese así mi primer año en Segunda", confiesa el mediocentro en una entrevista a El Diario Vasco.
Cuestionado por la clave de su gran rendimiento, Gorrotxategi se muestra sincero: "Tampoco tengo yo muchas claves. Diría que intentar jugar como siempre he jugado. Siempre me ha gustado tener el balón. Aunque se me vea muy físico, me gusta defender, robar balones e intentar hacer lo que siempre he hecho en la Real. Tener el balón, disfrutar, me gusta jugar intenso y bueno, creo que la clave es hacer lo que he hecho estos últimos años, que es lo que me ha llevado al Mirandés".
De hecho hay quien incluso en Miranda de Ebro lo coloca como el mejor jugador de la historia del club. "Hay gente que dice de todo. Es verdad que el año va muy bien y estoy intentando dar lo mejor de mí. Que sea el mejor que haya jugado aquí, pues no lo creo. Han pasado jugadores muy buenos que están en la elite y es difícil superarles. La verdad que es bonito escuchar cosas así y estoy muy contento en el Mirandés y esperemos que acabe bien estos dos meses y podamos disfrutarlo", expresa.
Su buen año en Segunda hace que muchos ya lo vean preparado para jugar en la Real Sociedad: "No sé lo qué estará pensando la gente, pero tampoco pienso yo mucho en eso porque no sé ni yo lo que va a pasar. Me quedan dos meses y medio en el Mirandés y luego tengo contrato con la Real y en verano volveré a hacer la pretemporada, pero no tengo ni idea todavía de lo que va a pasar. Yo lo que quiero es acabar bien la temporada con el Mirandés, porque al final para la Real va a ser bueno que yo haga un buen año y para mí también. El año que viene ya se verá qué pasa, pero tampoco pienso mucho en eso".
Eso sí, el club donostiarra mantiene un contacto directo con Gorrotxategi: "Suele venir mucho Agirretxe, que es el que suele seguir a los cedidos y que hace el seguimiento. Suele venir a ver los partidos y a veces después del partido sí que estamos Alberto Dadie y yo un rato con él. Creo que está contento con el año que estamos haciendo, sorprendido supongo, porque nadie se esperaría que estuviésemos a este nivel. No es casualidad que estemos ahí. Yo creo que estarán contentos con nosotros y me lo han transmitido, igual que yo se lo estoy transmitiendo también".
Muchos incluso lo ven como el recambio de Zubimendi si acaba saliendo este verano: "No sé, eso tampoco depende solamente de mí. Es verdad que a mí me gustaría evidentemente quedarme en la Real, pero yo tengo clarísimo que lo que tengo que hacer es un buen año para por lo menos tener la oportunidad de estar en verano ahí y en la pretemporada intentar demostrar. Pero tampoco pienso mucho en la temporada que viene porque me quedan dos meses muy importantes".