La Real Sociedad tiene un problema

El equipo donostiarra ha perdido su efectividad de cara a portería y ya suma hasta seis partidos sin marcar de los últimos diez. La Real Sociedad además estaría cerca del descenso si solo tenemos en cuenta las últimas diez jornadas

La Real Sociedad tiene un problema
Kubo en el entrenamiento - @realsociedad
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad no pudo sumar en su visita a Montjuic ante el Barcelona y se marchó de vacío en un partido que estuvo marcado por la expulsión en los primeros minutos de partido de Elustondo. Además del gol anulado, el equipo donostiarra no pudo hacer nada más para evitar la goleada del Barça. Una derrota que ha hecho que el conjunto txuri-urdin se meta casi en descenso si tenemos en cuenta solo los últimos diez partidos.

El equipo de Anoeta tan solo ha sido capaz de sumar diez puntos de los últimos 30 que ha disputado en Liga y es el quinto equipo que menos puntos ha logrado en las últimas fechas. Una mala racha que le ha hecho alejarse de las opciones europeas y se ha quedado sin marcar hasta en seis partidos, otra de las facetas que más se ha agravado en el equipo de Alguacil. Ambas facetas deben ser mejoradas por los donostiarras si quieren seguir vivos con sus opciones de clasificación europea para la próxima temporada.

La Real Sociedad ha caído hasta la novena posición después de solo haber logrado dos victorias en los últimos cinco partidos y solo sumar diez puntos de los últimos diez partidos, es decir, de los 30 posibles. Solo hay cinco equipos que han sumado menos: Valladolid (5), Las Palmas (6), Alavés (8) y Osasuna (9). Esta mala racha ha permitido que el quinto puesto que ostenta el Villarreal se quede a diez puntos y el sexto puesto del Betis se quede a cuatro.

Un tramo del campeonato que ha servido para ver como el equipo donostiarra solo ha sido capaz de ganar tres partidos desde que comenzó el año 2025 en Primera División. Ademas ha logrado un empate y seis derrotas y hasta en seis partidos no ha marcado ningún gol. Los números de la Real han empeorado de cara a gol, ya que en estas diez últimas jornadas se ha quedado sin marcar en seis. Ante Las Palmas, Celta, Valencia, Getafe, Betis y Barcelona se quedó sin ver portería. Un grave problema que se hace patente cuando Take Kubo es el máximo goleador del equipo en Liga y tan solo lleva cinco tantos. Oyarzabal le sigue de cerca con cuatro, pero el problema es evidente. Su delantero titular no está demostrando lo que se le exigía cuando llegó y Oskarssson solo ha sido capaz de marcar tres goles.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver