El mercado de invierno en la Real Sociedad se antojaba en un principio tranquilo. Pero, finalmente, todo se ha desatado después de que Momo Cho pidiera abandonar el club, trayendo él mismo una oferta del Niza con la que los donostiarras han logrado recuperar la inversión realizada en su momento.
Como indicó en su día el presidente, Jokin Aperribay, no se quiere retener a jugadores que estén descontentos, por lo que la salida del joven extremo francés ha llevado a un cambio de planes que está a punto de cristalizare en la incorporación de Sheraldo Becker.
Han sido varios los nombres que han salido a la palestra, pero según informa el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, el acuerdo para hacerse con el atacante de 28 años, que puede actuar tanto por detrás del punto coma de referencia arriba y en banda derecha, está muy cerca de concretarse.
La misma fuente apunta que las negociaciones con su club, el Union Berlín, se encuentran en la fase final, a punto de acabar con un final feliz, mientras que en el caso del jugador, también se están ultimando los detalles del que será su nuevo contrato, pues llegará en forma de traspaso.
Nacido en Ámsterdam pero internacional por Surinam, Becker acaba contrato a final de temporada con el conjunto alemán, donde cumple su cuarta temporada. Por ello, su club ha tenido que negociar por debajo de su valor de mercado, tasado en 12 millones de euros según Transfremarkt.
En la presente campaña, el ex canterano del Ajax, que pasó también por el Pec Zwolle y el ADO Den Haag, ha participado en 18 encuentros oficiales, cinco de ellos en la Champions League, sumando tres goles y dos asistencias, si bien en los dos últimos partidos en la Bundesliga no había sido ya convocado.
A falta de cerrar los habituales flecos, por tanto, la Real Sociedad se adelanta al Villarreal, que también se había interesado en el neerlandés, en su caso de cara al próximo curso, ya que en este mercado de enero ha priorizado la llegada de Gonçalo Guedes.
Pero el fichaje de Becker por el conjunto txuri urdin no le cierra la puerta a un posible segundo refuerzo. Así lo indica Mundo Deportivo, donde se asegura que, al margen de la salida de Momo Cho, se quiere compensar la escasa aportación de aquellos jugadores que llegaron en verano y no han rendido como se esperaba de ellos por diferentes circunstancias, como es el caso de André Silva, Zakharyan, Tierney y Odriozola.
Así, no hay que descartar todavía a Bryan Gil, con el que se sigue negociando, aunque en su caso existe también la posibilidad de que llegue en verano si el Tottenham accede a un traspaso definitivo.
Además, también se ha tanteado la opción de Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, mientras que la del extremo belga Cyril Ngonge sí esta ya borrada de la lista, puesto que el Nápoles ha llegado a un acuerdo para su fichaje con el Hellas Verona, que recibirá 18 millones de euros mas otros dos en variables.