La Real Sociedad ha dejado escapar a un 'pepino'. Así ha presentado este miércoles el CD Leganés a Roberto López, polivalente centrocampista de 24 años que ha pasado casi una década en Zubieta y que firma para las tres próximas temporadas. Llegó a convencer a Imanol Alguacil, quien después de darle contadas oportunidades en la 18/19 y la 19/20 le alineó en 20 encuentros en la 20/21. Sin embargo, el ascenso del Sanse hizo que toda la 21/22 la jugase con el filial en Segunda división, misma categoría en la que militó en los dos últimos cursos como cedido, en el CD Mirandés y el CD Tenerife, respectivamente.
Sin esperanzas de recuperar el sitio que llegó a acariciar en Anoeta y con su contrato encarando ya la recta final, las tres partes negociaron una salida amistosa por la que la Real Sociedad rescinde a Roberto López, que se marcha con la carta de libertad bajo el brazo para recalar a coste cero por el CD Leganés, a cambio de un considerable porcentaje de una posible venta. Aunque tenía muchas propuestas de LaLiga Hypermotion, el zaragozano quería dar el salto a LaLiga EA Sports y el ascenso del cuadro pepinero ha decantado la balanza. La ilusión con la que le reciben los madrileños y el sentido comunicado de despedida por parte del club 'txuri-urdin' demuestran que es un jugador que deja huella.
"Este tío es muy bueno", ha resaltado el 'Lega' a través de sus medios oficiales con un vídeo de sus mejores momentos. Tiene dónde elegir, ya que en 82 partidos con la Real Sociedad B dejó 18 goles y 16 asistencias; con el primer equipo blanquiazul acabó jugando 24 citas con 3 tantos y 2 asistencias. Su explosión llegó en su cesión en 2022 al Mirandés, en el que destacó con ocho goles y cinco asistencias, registros similares a los de su pasada campaña en el Tenerife, en el que acabó la temporada con siete dianas y seis pases de gol. Además, aunque su puesto natural es el de mediocentro ofensivo, ha jugado mucho como extremo derecho, como extremo zurdo, de mediapunta e incluso de delantero.
"Roberto López llega a Butarque con el hambre y la ilusión de demostrar su nivel en la máxima categoría del fútbol español", explica en su comunicado el Leganés. Por su parte, la Real Sociedad agradeció "su compromiso, dedicación y profesionalidad mostrada durante los años que ha permanecido en el club", al tiempo que le deseó "lo mejor para su futuro personal y profesional".
"Roberto recaló en Zubieta con 15 años, entrando a formar parte del equipo cadete. Fue ascendiendo categorías hasta llegar al primer equipo, en el que debutó en la temporada 18/19 en un encuentro al RCD Espanyol. Desde aquel estreno el centrocampista zaragozano ha disputado un total de 24 partidos con la elástica txuri urdin. Roberto fue uno de los integrantes de la plantilla que alzó el título de Copa del Rey en La Cartuja, algo que ni él ni nosotros olvidaremos nunca. Gracias por todo, Roberto. Te deseamos lo mejor", añadió la nota de la Real Sociedad.