La Real Sociedad se planta con Aramburu

La Real Sociedad ofrecerá un nuevo contrato a Aramburu para asegurarse su presencia en el club donostiarra ante las amenazadas de diferentes equipos europeos que pujan por el futbolista venezolano

La Real Sociedad se planta con Aramburu
La Real Sociedad se planta con Aramburu - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La Real Sociedad continúa con su plan de renovación y el siguiente capítulo es el de Aramburu. El futbolista venezolano está siendo una de las sensaciones de la temporada y la gran sorpresa para Imanol Alguacil que ha encontrado en el 'vinotinto' la solución a la larga baja de Hamari Traoré. Esta situación ha desencadenado que varios equipos del viejo continente se interesen por los servicios del futbolista, según señala Mundo Deportivo, lo que ha desatado la respuesta de la Real Sociedad que se planta por Aramburu y le ofrecerá al jugador un nuevo contrato para asegurase la continuidad del lateral diestro en el combinado blanquiazul.

La Real Sociedad se planta con Aramburu y le ofrecerá la renovación

Aramburu tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2027. El futbolista venezolano es una de las grandes apuestas del club 'txuri-urdin' que ha visto como su potencial ha explotado esta temporada tras la lesión de Hamari Traoré. El lateral ha sido el encargado de sustituir al maliense que se pierde toda la temporada. El impacto del 'vinotinto' en los planes de Imanol Alguacil ha sido inmediato y, hasta la fecha, está cumpliendo de manera sobresaliente con lo que exige el técnico realista. Es por ello que Aramburu ha llamado la atención de varios equipos del resto de Europa que centran su foco en el venezolano de cara al mercado de fichajes. Por esta razón, la Real Sociedad se planta con Aramburu y ofrecerá un nuevo contrato al futbolista que mejora las condiciones del actual y dónde podrán imponer una nueva cláusula de recisión más alta de la que atesora actualmente.

Aramburu, dispuesto a renovar con la Real Sociedad

Precisamente, su cláusula de recisión ha sido uno de los motivos por los que la Real Sociedad se plantea ofrecerle un contrato de renovación aún mayor. Las sorprendentes declaraciones de Kubo tras el partido entre la Real Sociedad y el Ajax que terminó con victoria local por 2-0 cogieron desprevenidos a los dirigentes del club donostiarra que empiezan a trabajar para atar a Aramburu. "No sé si es bueno para la Real, que siga haciendo buenos partidos. Creo que no tiene la cláusula muy alta y se lo pueden llevar", bromeaba el japonés. La realidad es que en la Real Sociedad no están tranquilos con la cláusula del futbolista, lo que los ha impulsado a tomar la iniciativa para atar a Aramburu. El defensor, por su parte, está muy dispuesto a renovar. El venezolano es feliz en la Real Sociedad dónde ha encontrado su sitio y se siente muy arropado por la afición, lo que lo mantiene en la idea de continuar muchos años más vistiendo la camiseta blanquiazul.