La Real Sociedad volverá a tener un mercado de verano bastante movido, sobre todo si no logra clasificarse para competición europea, lo que podría provocar la desbandada de sus jugadores más cotizados en el mercado como son los casos de Martin Zubimendi o Takefusa Kubo. Ya sabe la Real Sociedad lo que es perder a pesos pesados del vestuario, lo está viviendo esta campaña tras la marcha de Mikel Merino, una baja que está resintiendo al equipo más de lo que cabría esperar. Sin embargo, así funciona el fútbol y será labor del nuevo director deportivo, Erik Bretos, reconstruir el equipo en función de la bajas que se vayan produciendo.
Además de todo ello, la dirección deportiva realista estará muy atenta a lo que decida hacer finalmente el Valencia con Umar Sadiq y la opción de compra que puede ejecutar a final de temporada. De llevarse a cabo, la Real Sociedad al menos cubriría la amortización de su fichaje ingresando entre cesión y compra unos 10,5 millones de euros. Pero hay más noticias y vienen también de la delantera. Hay otro goleador que pasó por San Sebastián que está cotizadísimo y que acaparará muchos rumores este verano.
Se trata del sueco Alexander Isak, que fue vendido al Newcastle United por 70 millones de euros en el verano de 2022 y que no ha parado de subir su valor desde que desembarcara en la Premier League. 58 goles y nueve asistencias en 100 partidos oficiales con las 'Urracas', incluido uno en la final de la Copa que ha roto una sequía de décadas en el conjunto inglés. Todo ello ha provocado que el interés por el sueco, que ya era notoria, se haya multiplicado.
El último pretendiente ha entrado con fuerza y no es otro que su víctima en la final de Copa, el Liverpool. Desde Inglaterra apuntan que los 'Reds' se han posicionado ya y Sky Sport incluso avanza unas primeras conversaciones. El Newcastle, que ya dejó claro que no piensa dejar salir a sus mejores jugadores el próximo verano, podría cambiar de idea porque todo en el mundo del fútbol tiene un precio. Así, las 'Urracas' habrían cifrado su venta en 190 millones de euros, una cantidad altísima pero que no ha asustado a los de Anfield Road, que llevan años buscando un delantero de garantías.
Precisamente quieren quitarse de encima a Darwin Núñez, su fichaje más caro hasta el momento (pagaron 75 millones de euros más 25 en variables) y ven al sueco como el hombre idóneo. El Liverpool estaría preparando una oferta que rompería ese récord del uruguayo y mientras tanto, la Real Sociedad anda muy atenta pues cabe recordar que se guardó un pellizco de un futuro traspaso, exactamente el 10%.
Es decir, que en caso de que el Liverpool o algún otro club, también ha sonado con fuerza el París Saint-Germain e incluso el Barça, aunque no podría competir con esas cantidades, llegará a la cifra que exige el Newcastle, la entidad donostiarra se embolsaría otros 19 millones de euros que habría que sumar a los 70 ya firmados, por lo que la operación final se
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión