El Real Madrid levantó la voz la jornada pasada después de no disponer de 72 horas para descansar tras el encuentro en Champions ante el Atleti y posteriormente amenazar con no volver a jugar si no tienen un mínimo para descansar. Horas más tarde, fueron varios los entrenadores que quisieron unirse a esa queja y alzar la voz por la salud de los futbolistas. Uno de los entrenadores que quiso dar la razón a los blancos fue Imanol Alguacil, que entiende que su equipo juega la mayoría de los partidos sin ese mínimo descanso. "Veo totalmente lógica las quejas del Madrid, es una barbaridad. Pero si ellos lo acusan, imagínate nosotros", decía el técnico donostiarra.
La Real Sociedad sería sin duda uno de los equipos que más puede quejarse en ese aspecto porque está siendo uno de los más perjudicados en el tema de los horarios. Teniendo en cuenta el final de un encuentro y el comienzo del siguiente, la Real ha disputado nueve partidos esta temporada con menos de 72 horas de descanso sobre un total de 46 partidos que lleva completados. Eso hace una media de casi el 20 por ciento de los duelos de esta campaña. Un porcentaje mayor que el del Real Madrid, que solo ha tenido que completar cuatro partidos en esas condiciones. A pesar del poco descanso, el equipo entrenado por Imanol Alguacil ha estado compitiendo en las tres competiciones hasta esta última semana. La desigualdad en el tema de los horarios es un problema que no solo acontece a Real Madrid o Real Sociedad, ya que hay más equipos que están involucrados y han sido más perjudicados en lo que llevamos de temporada.
El Real Madrid fue el primero en lanzarse a la piscina con el tema de los horarios pero es cierto que hay equipos que han sido más perjudicados en este aspecto. La Real Sociedad tampoco entiende que haya jugado tantos partidos con menos del descanso establecido, pero deben adaptarse a ello si tienen que jugar las tres competiciones. El Athletic ha sido otro de los equipo que más ha tenido que jugar con estos horarios, y es que lo han hecho en las mismas ocasiones que los donostiarras. Sin embargo, el Betis ha sido el equipo más perjudicado en ese aspecto.
La Real volverá a jugar tras el parón, ante el Valladolid, el sábado a las 14 horas y tendrá que enfrentarse al Madrid el martes a las 21:30. En esta ocasión si se respetan los horarios.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión