Imanol Alguacil ha recibido la mejor de las noticias en el epílogo de 2023, la más esperada en las últimas semanas en lo que se refiere a la enfermería, pues encara 2024 con la recuperación de un futbolista clave en sus planes. En este sentido, la Real Sociedad ya prepara el partido del próximo 2 de enero contra el Alavés en Anoeta, en el que buscará romper la racha de dos partidos consecutivos sin conocer el triunfo tas los empates con Betis y Cádiz.
Así las cosas, el entrenador donostiarra ha tenido hoy a sus órdenes a Ander Barrenetxea, uno de los futbolistas más importantes en su sistema y que ya se ha recuperado del problema físico que le ha obligado a perderse un mes de competición. El extremo sufrió un esguince de tobillo el pasado 2 de diciembre en el partido contra Osasuna en El Sadar y desde entonces ha estado en fuera de juego, causando baja en un total de cuatro encuentros, tres en Liga y uno en Champions.
El de Donosti no se pudo vestir de corto ante Villarreal, Betis y Cádiz en el campeonato liguero, ni tampoco conta el Inter en el último encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea.Sin él en el terreno de juego, los blanquiazules solo se han impuesto en uno de estos cuatro choques, ante los amarillos en La Cerámica. De ahí la trascendencia de que ya se haya sumado al esto de compañeros, señal de que su recuperación afronta la recta final y que, incluso, ya dependiendo de su evolución, podría llegar a tiempo para el derbi vasco del próximo martes.
El primer día del año, en vísperas de la visita de los babazorros, Imanol Alguacil ofecerá la pertinente rueda de prensa y en ella aclarará si Barrenetxea está apto para entrar en la convocatoria, aunque todo apunta a que sí.El técnico donostiarra también ha contado en este entrenamiento con Umar Sadiq, que ha regresado dos días más tarde de lo previsto de su país debido a unos problemas burocráticos que ya ha conseguido resolver, por lo que ya se ha ejercitado con normalidad con los compañeros.
Por el contrario, Martín Zubimendi no saltó al césped de Zubieta después de haber sufrido el pasado viernes un esguince de tobillo que pone en duda su participación en el partido contra el Alavés, si bien todavía es pronto para confirmar su ausencia, pues la Real Sociedad trabaja tanto mañana domingo como el lunes debido a la proximidad del primer partido de Liga del año 2024.