La Real Sociedad sigue inmersa en una pretemporada muy complicada. El fichaje de Le Normand se hizo oficial por el Atlético de Madrid y todo hace presagiar que Mikel Merino también pondrá punto final a su etapa como jugador del conjunto donostiarra. Imanol, preocupado por las salidas de dos de sus pilares dentro del terreno de juego, tendrá que remodelar el sistema para repetir el éxito de la pasada temporada y alcanzar los puesto europeos.
Por si fuera poco, el interés de un equipo inglés en Zubimendi, más concretamente el Liverpool, pone patas arribas las oficinas de la Real Sociedad que ve como podrían perder a dos jugadores cruciales en el centro del campo del combinado 'txuri-urdin' de una tacada. El equipo británico ha decidido apostar fuerte por el mediocentro campeón de Europa con España que podría tener contados los días en San Sebastián. Ante la amenaza del Liverpool, la Real Sociedad se cubre con el sustituto de Zubimendi, que es, ni más ni menos, que Beñat Turrientes.
El momento de Beñat Turrientes ha llegado y la Real Sociedad se cubre con el que todo apunta a que será el sustituto de Zubimendi. El futbolista, que actualmente está concentrado con la Selección española en los Juegos Olímpicos de París, está llamado a ser el futuro de los donostiarras en el centro del campo. En la pasada campaña, el mediocentro tuvo que salir en varias ocasiones para suplir a Zubimendi y el resultado maravilló a Imanol que ha tenido mucha paciencia con el joven futbolista y que le asignará el sitio de Zubimendi si finalmente pone rumbo a Inglaterra. El futbolista ha ganado peso en el equipo y se erigió como la figura idónea para sustituir al de San Sebastián. El jugador demostró su valía en el último tramo de la temporada cuando Zubimendi cayó lesionado y se perdió el final de campaña. La Real Sociedad necesitaba solidez y dominio en el centro del campo para optar por los objetivos y Turrientes se lo ofreció a Imanol. Desde entonces, la confianza entre el jugador y técnico creció a pasos agigantados. Ahora, con la posible marcha de Zubimendi, la Real Sociedad se cubre la espalda con Turrientes que tiene contrato con el club hasta junio de 2027 y que sigue aumentando de manera descontrolada su valor en el mercado de fichajes.
Ahora toca esperar cual es la decisión final de Zubimendi, aunque todo apunta a que gran parte del protagonismo de esta temporada de la Real Sociedad caerá sobre Turrientes.