La Real Sociedad tiene ocho ‘finales’ por delante para tratar de amarra su sexta plaza, con un colchón de cinco puntos con respecto al Valencia, y certificar de ese modo un billete europeo por quinta temporada consecutiva, lo que supondría un hito en la historia del club donostiarra.
El triunfo del Athletic Club en la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla ante el Mallorca asegura el premio de la Europa League para esa posición de privilegio que el cuadro txuri urdin tratará de mantener hasta el final, estando prevista la última jornada para el 26 de mayo, cuando los pupilos de Imanol Alguacil recibirán al Atlético de Madrid en el Reale Arena.
Sólo tres días después, el miércoles 29 de mayo, la Real Sociedad cerrará la temporada con la disputa de un partido amistoso en Japón contra el Tokio Verdi, que tendrá lugar en el Estadio Nacional del país nipón.
El partido se enmarca dentro del "plan de expansión del club txuri urdin en el país asiático de la mano de su socio estratégico, Yasuda Group", según ha informado el club vasco en un comunicado.
La presencia de la Real en el país asiático es uno de los ejes del acuerdo entre ambas entidades que se ha plasmado con los campus organizados por Yasuda Group que comenzaron hace unos días y en los que el club realista colabora con técnicos de Zubieta desplazados a Japón.
En un "nuevo paso de esta alianza", y una vez finalizada LaLiga, la Real Sociedad viajará hasta Japón para medirse con el Tokio Verdi, afirma el club, que cuenta con el gran atractivo de tener en sus filas a Take Kubo, estrella de la selección nipona.
El ex del Real Madrid se ha convertido en un factor esencial para el crecimiento de la economía txuri urdin, dado el poderoso reclamo comercial que posee en su país. Pero no será fácil retenerlo pese a su cláusula de 60 millones de euros. Su gran rendimiento lo ha colocado en el escaparate y, como es habitual, en la Premier League no lo pierde de vista, siendo el Liverpool uno de los clubes más interesados.
De forma paralela, además la presencia de Kubo también lleva a muchos jóvenes compatriotas suyos a querer probar fortuna en la cantera realista. En este sentido, existe un acuerdo de colaboración con el Wakatake, club japonés desde el que ha llegado Haruto Morita, cuyo fichaje se ha concretado en los últimos días, sumándose así a Kotaro Okubo, que debutó hace algunas semanas con el Cadete Vasca.