El Atlético de Madrid está cada vez más cerca de cerrar el primer fichaje del verano: Robin Le Normand. El defensa de la Real Sociedad, su gran objetivo desde hace semanas, está cada vez más cerca de firmar por el conjunto de la capital de España, que da un gran golpe de autoridad con el refuerzo del campeón de la Eurocopa con la selección de Luis de la Fuente.
Desde hace semanas, Rubén Uría, periodista especializado en la actualidad del Atlético de Madrid, ha confirmado que el fichaje estaba hecho. De hecho, Fabrizio Romano llegó a publicar su famoso ‘Here we go’, lo que significa que el fichaje se ha cerrado. Sin embargo, desde San Sebastián, las informaciones eran más prudentes. Ahora, han confirmado que la escuadra realista ha terminado cediendo por una de sus grandes estrellas.
Este domingo, Noticias de Gipuzkoa ha señalado que la Real Sociedad está muy cerca de cerrar el traspaso de Le Normand al Atlético de Madrid, lo que empieza a confirmar lo que se viene diciendo durante semanas. Esta operación, que supondrá el pistoletazo de salida al capítulo de altas en el cuadro de la capital de España, costará a los rojiblancos una cantidad que rondará los 30 millones de euros más variables. No ha sido la primera oferta que han realizado los capitalinos, que se situaron anteriormente en 28.
Después de comprobar tras la disputa de la Eurocopa que el nacido en Francia no contaba con pretendientes que mejoraran la oferta rojiblanca, a la Real Sociedad no le ha quedado otra que aceptar la propuesta del conjunto de la capital. De hecho, en las últimas semanas, el CEO de la entidad del Metropolitano, Miguel Ángel Gil Marín, habría tomado las riendas de la operación y habría negociado con los máximos dirigentes del club presidido por Jokin Aperribay, con el que guarda una buena relación.
Después de escuchar al futbolista, que tiene claro que su etapa en la ciudad en la que se dio a conocer ha finalizado, solo queda esperar a que se confirme oficialmente este traspaso, que ha centrado la atención de rojiblancos y realistas durante semanas. El conjunto vasco, que invertirá el dinero de Le Normand para sufragar llegadas como la de Sergio Gómez o Javi López, se queda sin una de sus referencias en defensa, pero cuenta con un mayor potencial económico para afrontar una campaña que se antoja vital para los de Imanol Alguacil.