El encuentro disputado en el Reale Arena estuvo cargado de emoción, al final fueron los locales quienes terminaron haciéndose con los tres puntos. Sin embargo, no fue un camino de rosas. A la Real Sociedad le llegó un buen Rayo Vallecano que peleó por no irse de vacío del templo txuri-urdin. De hecho, fue el equipo madrileño quien inauguró el luminoso gracias al tanto de Isi Palazón. Pero dos minutos después del 0-1, llegó la esperanza con el 1-1 de Alexander Sorloth. Ya en los últimos diez minutos de juego, y a pocos segundos de haber ingresado sobre el verde, Carlos Fernández logró el 2-1 definitivo para asentar al conjunto vasco en puestos de Liga de Campeones.
En los primeros compases de partido, fueron los locales quienes comenzaron con más fuerza. Querían ganar y resarcirse de la anterior jornada, donde sufrieron un duro varapalo en el derbi ante el Athletic Club de Bilbao. Dimitriewski encajó un primer gol que hizo saltar a todo el estadio y a Mikel Oyarzabal. Sin embargo, ese tanto no subió al marcador puesto que el VAR lo terminó inhabilitando. Se debió a una falta previa de David Silva. Algo que dio oxígeno al Rayo Vallecano que comenzó a creer en sus posibilidades. Sí bien la Real Sociedad estaba dominando el partido, apenas generaba ocasiones de peligro claras. El único susto del guardameta Dimitriewski fue una buena combinación entre Sorloth y Oyarzabal que quedó en nada.
La segunda mitad subió el ritmo, mientras que la Real Sociedad estaba algo más desconectada. Era el Rayo Vallecano quien mordía más y quien estuvo a punto de hacer el 0-1 merced a un remate de Trejo. El cuadro madrileño presionó aún más y buscó la quiebra en al defensa de los locales. Un resbalón de Pacheco hizo que Palazón se hiciera con el esférico y corrió hacia la portería defendida por Remiro. Sin ningún tipo de piedad tiró a puerta haciendo el 0-1. Eso supuso un golpe de realidad para la Real Sociedad que, lejos de quedarse mansa, reaccionó y a los dos minutos Sorloth hizo posible el empate después de una gran combinación de Silva – Aihen Muñoz. Diez minutos quedaban para que concluyera el partido. Carlos Fernández saltó en el minuto 81 al terreno de juego desde el banquillo y tras una gran jugada de Take Kubo y un providencial centro de Aihen Muñoz, el ex del Sevilla FC logró de un testarazo remontar el partido.
2.- Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Pacheco, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino (Illarra, min. 61)), Silva (Brais, min. 85); Barrenetxea (Momo, min. 61), Oyarzabal (Kubo, min. 61) y Sorloth (Carlos Fernández, min. 80).
1.- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Fran, Lejeune, Mumin, Baliu; Valentín, Comesaña (Pathé, min. 78); Isi Palazón, Martín (Chavarria, min. 46), Trejo (Salvi Sánchez, min. 65); De Tomás (Camello, min. 78).
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Aihen Muñoz, Valentín, Comesaña.
Goles: 0-1, min.55: Isi Palazón. 1-1, min.58: Sorloth. 2-1, min.81: Carlos Fernández.
Incidencias: 32.054 aficionados se dieron cita en el Reale Arena. Acto de repulsa a la violencia en el fútbol protagonizado por varias peñas de la Real en los aledaños del estadio previo al encuentro, con cerca de un centenar de asistentes