La Real Sociedad ya ha vuelto al trabajo con una visita muy especial. Mikel Merino, aprovechando su estancia en España debido a que fue convocado por la Selección española para medirse a Países Bajos en Mestalla, no ha querido desaprovechar la oportunidad de visitar Zubieta y compartir un momento especial con sus ex compañeros. El de Navarra estuvo presente en la ciudad deportiva y los medios oficiales del club txuri-urdin así lo demostraron con fotos subidas a las redes sociales que tocaron la fibra de los aficionados de la Real Sociedad que pedían, entre bromas, que no lo dejaran escapar. La multitud de comentarios ha dejado claro que en la Real Sociedad quieren a Mikel Merino que ha dejado una huella imborrable en el combinado vasco.
La salida de Mikel Merino hacia el Arsenal fue uno de los movimientos de mercado más llamativos de LaLiga. La Real Sociedad había perdido a un baluarte del centro del campo que había firmado una temporada sobresaliente que remató siendo campeón de la Eurocopa con España. Su ausencia se nota y mucho y el rendimiento de la Real Sociedad esta temporada es, en parte, tan negativo ya que no han conseguido suplir al navarro con una figura de un perfil parecido. Es por ello que, aprovechando su visita a Zubieta, la afición de la Real Sociedad ha demostrado su amor a Mikel Merino y piden su vuelta al conjunto 'txuri-urdin'. "Cerrad todas las puertas de Zubieta. Qué no se vaya", destacaba un aficionado en los comentarios del post en Twitter repitiendo un patrón de comentarios que pedían la vuelta del jugador a los planes de Imanol Alguacil.
Y es que, como hemos subrayado anteriormente, la figura de Mikel Merino sigue estando muy presente en la Real Sociedad. Su marcha al Arsenal dejó un vacío que ningún jugador ha podido llenar. Beñat Turrientes no está, esta temporada, a la altura de lo que se esperaba y Olasagasti está dando sus primeros pasos en el esquema de Imanol Alguacil, al igual que Marín. Su recambio fue el fichaje de Sucic que llegó diciendo, desde el minuto uno, que él no venía a sustituir a Mikel Merino y que el navarro era un perfil diferente al suyo. "No quiero ser el nuevo Mikel Merino, quiero que me recuerden como Luka Sucic. Merino era uno de los jugadores favoritos de la afición, pero se fue a Inglaterra y continuó construyendo su carrera futbolística. Al igual que yo, no me considero su reemplazo, sino que quiero hacer mi nombre aquí, escribir mi propia historia futbolística", subrayó el centrocampista a los medios croatas en el anterior parón de selecciones dónde dejó cerrado el capítulo de Mikel Merino.