Jon Gorrotxategi está siendo objeto de deseo de cara a la temporada que viene debido a la gran temporada que está cuajando en el Mirandés. Ahora mismo, el equipo de Anduva tiene opciones muy serias de buscar el ascenso a primera división tras su gran campaña donde se sitúa cuarto en LaLiga Hypermotion, a dos puntos del líder, el Elche.
Jon Gorrotxategi se encuentra actualmente cedido por la Real Sociedad y está siendo una de las piezas claves del centro del campo. Sin embargo, su éxito en el club de segunda división no ha pasado por alto entre otros clubes, los cuales pretenden hacerse con el servicio del jugador.
Tal y como ha informado previamente ESTADIO Deportivo, la Real Sociedad no vería con malos ojos hacerse con los servicios del mencionado jugador ya que cumple a la perfección con el rol de Zubimendi, que al fin al cabo es el que ha estado desempeñando en el Mirandés. Sin embargo, el regreso de Gorrotxategi a la parroquia donostiarra puede antojarse algo complicado. El mediocentro solo tiene 23 años y en un proyecto de futuro que puede encajar perfectamente en los esquemas de Imanol Alguacil. Actualmente, tiene contrato hasta 2027 por lo que el año pasado puede ser su primer debut con el cuadro txuri urdin.
Aún así, su situación es similar a la de Zubimendi ya que su clausula es de 50 millones lo que puede propiciar a que varios equipos acometan una inversión para hacerse con el joven jugador. Uno de los equipos que se ha mostrado interesado es el Oporto que también se vería en una situación similar a la de la Real ya que en el pasado mercado de invierno vendieron a Nico Gonzalez al Manchester City por una cantidad mayor por lo que no sería una mala idea invertir esa cantidad en el sustituto. Desde la Premier League también hay interés por el jugador.
Sobre ese el tema del retorno a la Real Sociedad y ser el nuevo Zubimendi, el jugador tuvo palabras hace unos días. "No sé, eso tampoco depende solamente de mí. Es verdad que a mí me gustaría evidentemente quedarme en la Real, pero yo tengo clarísimo que lo que tengo que hacer es un buen año para por lo menos tener la oportunidad de estar en verano ahí y en la pretemporada intentar demostrar. Pero tampoco pienso mucho en la temporada que viene porque me quedan dos meses muy importantes".
Por otro lado, Martín Zubimendi puede estar viviendo sus últimos meses en San Sebastián ya que su salida es más que probable ante uno de los clubes que le pretenden como pueden ser el Real Madrid o el Arsenal.
Su baja clausula de rescisión de contrato lo hace muy apetecible y asequible para otros clubes, los cuales no tendrían impedimento en invertir los 60 millones de coste del canterano de la Real Sociedad.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión