Martín Zubimendi fue uno de los nombres propios en la victoria de la Real Sociedad ante el Villarreal con la que el equipo txuri-urdin ha comenzado el nuevo año en LaLiga EA Sports. El centrocampista regresaba a los terrenos de juegos tras perderse los dos últimos encuentros por molestias físicas y volvió a terminar el partido tocado, por lo que hay preocupación en la Real, sobre todo con su tobillo.
Zubimendi sufrió varios problemas a lo largo de los 90 minutos. En la primera parte tuvo un percance, que se agravó en la segunda tras un choque con Alex Baena. Se quedó tendido en el césped y su tobillo preocupaba. En esta acción se vio como se le fue el tobillo, un movimiento anti natural y también la rodilla. No estuvo cómodo el resto del partido y terminó el partido renquenate. Imanol Alguacil trasladó a toda la afición realista esta alarma por su futbolista más importante en el centro del campo. “Me preocupa lo de Zubimendi y lo de todos los jugadores en general. Se le ha ido el tobillo y luego la rodilla. Tenía buenas sensaciones en caliente, pero vamos a esperar a mañana".
La lesión de Martín Zubimendi, aunque habrá que esperar a que las pruebas determinen el grado exacto de la dolencia, le harán perderse probablemente el duelo ante el Rayo Vallecano el próximo jueves, aunque tenía papeletas para descansar tras la inactividad por la lesión. Probablemente, Turrientes sea su sustituto en el partido de Copa del Rey, ya que ante el Villarreal estuvo calentando durante la segunda parte, pero se quedó finalmente en el banquillo. Es la última lesión de la estrella de la Real porque hay que recordar que viene de tener problemas por la fractura costal que sufrió e Imanol no quiere forzarle ante el carrusel de partidos que le vienen en estas próximas semanas.
La enfermería de la Real se amplía con la última dolencia de Zubi y se une así a la de Odriozola, que salió lesionado en los últimos días y no pudo ser de la partida ante el Villarreal. Sheraldo Becker no está lesionado pero sigue en Amsterdam tras el fallecimiento de su madre. Zubeldia probablemente sea titular tras haberse perdido el duelo ante el Villarreal por sanción, por lo que volvería al once y dependerá de los planes de Imanol para el partido del fin de semana si jugará o no los 90 minutos.