La Real Sociedad aún sigue buscando al delantero exigido por Imanol Alguacil para abrochar su ataque. Pero antes de cerrar la llegada de esa deseada pieza, urge encontrar salida a uno de los puntas que no entra en los planes del técnico donostiarra. Así, ante las dificultades para traspasar a Umar Sadiq y hacer caja con él, se aceleran las gestiones para buscar acomodo a Carlos Fernández, que no entró en la convocatoria para el primer partido de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano.
Al atacante sevillano no le faltan pretendientes. Pero el escenario dista de ser el soñado por la entidad 'txuri urdin', cuya gran ambición no es otra que recuperar el máximo dinero posible de los 10 millones de euros invertidos en día para sacarlo del Sevilla FC. Tres años y medio después, el fichaje del ex nervionense ha distado mucho de ofrecer los frutos esperados, en gran parte por las lesiones, y eso deja a los realistas en una posición débil a la hora de negociar.
Pese a ello, al de Castilleja de Guzmán se le han abierto dos opciones para tratar de relanzar su carrera en Primera división. Días atrás se apuntaba el interés de dos conjuntos de Segunda como Granada y Málaga, a los que se habría sumado también el Cádiz, uno de los favoritos al ascenso, pero Mundo Deportivo desvela que el Getafe y la UD Las Palmas han llamado también a las puertas de un futbolista que busca reivindicarse después de otra dura campaña en la que apenas pudo disputar 560 minutos repartidos en 16 partidos (con tres goles en su haber) y tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para solventar sus problemas de menisco.
Azulones e insulares están dispuestos a ofrecerle una oportunidad, pero ninguno de ellos está dispuestos a afrontar un traspaso. Así, la fórmula que se baraja es la de una cesión con opción de compra, buscando desde San Sebastián que la misma pase a ser obligatoria en caso de permanencia en la máxima categoría. Con las negociaciones en fase embrionaria, no se le ha puesto aún precio a dicha opción, aunque ya se apunta que no llegará ni a la mitad de los 10 kilos que costó en su día. Cabe recordar en este sentido que la web especializada Transfermarkt valora a Carlos Fernández en 1,5 millones de euros.
Además, en lo que al sueldo del jugador se refiere, ambos clubes sólo estarían por la labor de hacerse cargo de un porcentaje del mismo, aunque la idea es obtener el compromiso de que en caso de cumplir su objetivo y seguir un año más en Primera deban asumir el salario íntegro. Lo que sí está descartado, según el citado medio, es que el sevillano entre en una operación de trueque con el Getafe para el fichaje de Borja Mayoral, ya estudiada en su momento con Sadiq. Los tiros de la Real Sociedad para reforzar su ataque van por otro lado y se busca un punta joven que pueda revalorizarse.