La Real Sociedad regresa a LaLiga tras lograr la primera victoria del curso en competiciones europeas al vencer por 1-2 al Maccabi Tel Aviv en Belgrado. El equipo de Imanol Alguacil empieza a recuperar la identidad que había perdido en el comienzo de la temporada y suma buenas noticias de cara a puerta. Umar Sadiq está un paso más cerca de convencer al de Orio. La parte ofensiva es la gran preocupación de la Real Sociedad desde la que ponen el foco en Mikel Oyarzabal. El delantero 'txuri-urdin' no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, pero en los últimos partidos ha logrado sacar su mejor versión para volver a ver puerta después de hacerlo por última vez en la final de la Eurocopa y se muestra dispuesto a tirar del carro junto a Oskarsson en la delantera del equipo blanquiazul.
Oyarzabal ha recuperado la senda del gol tras ver puerta frente al Girona y otorgarle los tres puntos a la Real Sociedad. El equipo donostiarra recupera la confianza en su capitán que da un paso al frente para sacar al equipo de la difícil situación que atravesaban. Es por ello que desde la Real Sociedad ponen el foco en Oyarzabal para que encabece las operaciones de ataque del equipo blanquiazul. Imanol Alguacil se decantaba por el vasco antes que por Oskarsson que le estaba comiendo el terreno a Oyarzabal. El de Orio apostó por alinearlo a ambos arribas, desplazando a Oyarzabal a la derecha. El experimento resultó ser un éxito y el técnico volverá a repetir su invento ante Osasuna. Con España, Luis de La Fuente también desplazó al jugador de la Real Sociedad a la banda derecha sacando su mejor versión esta temporada en el duelo ante Serbia.
Oyarzabal se enfrentará a un nuevo reto a estas alturas de la temporada. Es evidente que la falta de gol ha condenado a la Real Sociedad y, en especial, a Oyarzabal que tan sólo lleva un gol en la temporada. Es por ello que viajar hasta El Sadar para derrotar a Osasuna en el fortín rojillo se presenta como un nuevo y complicado reto para la Real Sociedad y Oyarzabal. Imanol, en rueda de prensa, ya ha anunciado la complejidad de ver puerta frente a los rojillos y alaba la capacidad defensiva de los navarros. "Son inercias: Osasuna no ha ganado fuera de casa, pero sí ha demostrado que es muy competitivo a domicilio. Y a nosotros nos está costando ganar de local, no hemos sacado muchos puntos, pero hemos demostrado que tenemos capacidad para generar ocasiones y para matar los partidos", señala Imanol.