La Real Sociedad se ha ejercitado en la lluviosa mañana de este jueves, en una sesión para preparar la visita del próximo sábado al Girona FC que ha estado marcada por la buena noticia de la vuelta con el grupo de Arsen Zakharyan, aún sin el alta médica, y con el regreso de todos los internacionales menos Sheraldo Becker y Jon Mikel Aramburu, quienes se sumarán este viernes. Algunos, como Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal, Nayef Aguerd o Luka Sucic han trabajado de manera individual; pero el técnico blanquiazul, Imanol Alguacil, ya ha podido contar con Álex Remiro, Take Kubo, Orri Óskarsson, Beñat Turrientes, Javi López y Sergio Gómez. Éste último, flamante internacional absoluto con España, ha pasado por la sala de prensa de Zubieta al término del entrenamiento para analizar la previa del choque en Montilivi, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports y en el que el de Badalona se reencontrará con un técnico que conoce muy bien como es Míchel Sánchez, quien le dirigió en la SD Huesca hace cuatro años.
"Tenemos que estar todos preparados para que, cuando el míster lo diga, podamos dar la mejor versión de cada uno y ganar partidos. No sé lo que puede pensar la gente de fuera, pero hemos dado suficientes motivos para creer en nosotros, que estamos en el buen camino. En los últimos partidos hemos dado una buena imagen, que era lo que la gente quería. Es verdad que ante el Atlético faltó acierto y esta semana se ha trabajado mucho en eso, en acertar", explicó, sobre la mala racha de resultados y las posibles rotaciones de Imanol, teniendo en cuenta el nuevo maratón de partidos que se avecina y la alta carga de minutos de una plantilla con 14 internacionales.
"Sabemos la situación en la que estábamos; las sensaciones son buenas, pero no nos fuimos contentos ante el Atlético de Madrid porque necesitábamos los tres puntos y sólo conseguimos uno. Sabemos en el momento en el que estamos y que necesitamos sumar de tres para ir escalando posiciones. Ese es el objetivo. Luego, las sensaciones son buenas, sí, pero también queremos ganar", añadió, recordando que hasta cinco jugadores (Turrientes, Aramburu, Zubimendi, Óskarsson y Becker -2-) han marcado con sus selecciones: "Eso quiere decir que hay gol, que la gente va con su selección y marca goles, coge confianza y ojalá que las transmitan al equipo".
La Real Sociedad se enfrenta al Girona FC, este sábado, y a CA Osasuna, el domingo día 27, en LaLiga; con una visita entre medias al Maccabi de Tel-Aviv, el jueves 24 en la tercera jornada de la Europa League y con otra salida ante el FC Jove Español (31-O), en la segunda ronda de la Copa del Rey. La semana siguiente, más de lo mismo, con duelos ante Sevilla FC (3-N), FC Viktoria Plzen (7-N) y FC Barcelona (10-N). Sergio Gómez no mira el calendario: "El partido más importante que tenemos es el del Girona y es en el que tenemos que pensar. Sabemos que vienen tres semanas duras, con partidos en las tres competiciones, pero ahora toca el Girona. El próximo será importante después del partido. Son pocos días los que tenemos para prepararlo, pero me han dicho que el equipo ha estado bien esta semana; eso vendrá bien para que todos estén con confianza".
"Han empezado con un poco de dudas. Conozco al entrenador, estuve con él en el Huesca y sé cómo trabaja. Sé cómo van a volver después de un mes complicado; han tenido días de descanso para prepararlo. Será un partido bonito, porque los dos equipos apostamos por las mismas cosas, por el mismo juego y estoy seguro de que estará bien para el espectador", explicó sobre el cuadro gironí, ensalzando la figura de Míchel Sánchez: "No voy a mentir, me sorprendió la temporada que hizo, pero por la manera de ser que tiene, lo ambicioso que era y la personalidad que tenía, sabía que iba a hacer carrera como entrenador". "A todos nos sorprendió la temporada pasada, aunque han empezado con un poco de dudas, el equipo está trabajando bien", insistió.
"Contento por haber estado con la selección, estoy agradecido con las oportunidades que me han dado siempre, desde muy pequeño. Agradezco a los compañeros y al 'staff' el cariño que me han dado desde el primer día". "Últimamente muchos jugadores de la Real van tanto a la sub 21 como a la absoluta y se han ganado títulos, así que eso es importante para el club, para coger prestigio, y también para los jugadores, que dan un salto de confianza en ellos mismos de cara a volver al club y dar lo mejor de sí mismos".