Algún que otro aficionado de la Real Sociedad se habrá echado las manos a la cabeza cuando ha visto a su capitán Mikel Oyarzabal retirándose del terreno de juego en camilla. La selección española volvía esta tarde a competir en un partido oficial tras ganar la Eurocopa de Alemania el pasado mes de julio.
El partido correspondía a la primera jornada de la UEFA Nations League y enfrentaba a Serbia ante España, los de Luis de la Fuente no consiguieron pasar del empate ni meter gol esta tarde en Serbia. En la segunda parte para solucionar la falta de gol, el entrenador riojano sacó al capitán de la Real Sociedad al terreno de juego sustituyendo a Ayoze Pérez.
El jugador txuriurdin en el área rival en busca de un centro fue cuando salió dolorido, en cambio, terminó el encuentro pero no pudó hacerlo por su propio pie. El jugador donostiarra se dolía en el tobillo de su pie izquierdo y tendrá que someterse a pruebas con el equipo médico de la selección española para comprobar el alcance de la lesión o certificar que solo ha sido un susto.
De todos modos, las últimas imágenes del jugador no son esperanzadoras ya que sus compañeros de equipo se interesaron por su estado y el jugador no trasmitía una señal optimista.
La selección española jugará su segundo partido de la UEFA Nations League el domingo día 8 de septiembre ante Suiza. Veremos si el jugador del conjunto donostiarra estará disponible o se volverá a Zubieta para recuperarse.
La Real Sociedad no ha empezado de la mejor manera el curso liguero. Sobre todo en su casa. Empezaron la temporada perdiendo contra el Rayo Vallecano ante su gente y en el segundo partido tampoco ganaron al Alavés que con un gol de Toni Martínez se llevaron los tres puntos a Vitoria-Gasteiz en el primer derby de la temporada.
Ahora les visita el vigente campeón, el Real Madrid viajará al Reale Arena el el próximo sábado 14 de septiembre. Para ello Imanol Alguacil tiene varias bajas, entre ellas Odriozola, Hamari Traoré o Zakharyan.
El defensor africano fue el último en caer lesionado en la última jornada ante el Getafe y tras confirmar su rotura en el ligamento cruzado, tendrá que pasar por el quirófano.