Oyarzabal pone punto final

El delantero de la Real Sociedad se ha echado el equipo a la espalda para remontar el vuelo y poner fin al debate del rendimiento ofensivo del plantel de Imanol Alguacil, que sigue sin encontrar una referencia más segura que el capitán 'txuri-urdin'

Oyarzabal pone punto final
Oyarzabal pone punto final - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

La Real Sociedad encara un nuevo año con la expectativa puestas en Europa. Tras un comienzo de temporada muy irregular, el combinado donostiarra parece haber remontado el vuelo en los últimos dos meses, colándose en la lucha por competiciones europeas. La defensa ha sido la nota positiva de la Real Sociedad hasta el momento, mientras que la crisis en ataque condicionó los primeros meses de competición para el equipo blanquiazul. La dinámica en cuanto a la parte ofensiva parece haber cambiado gracias a una figura primordial. Oyarzabal dio un golpe en la mesa cuando más lo necesitaba la Real Sociedad y pone punto final al debate que surge en torno al rendimiento ofensivo del equipo para rescatar al cuadro de Imanol y convertirse en el máximo goleador de la temporada.

Oyarzabal pone punto final al debate del rendimiento ofensivo de la Real Sociedad

Cuando más lo necesitaba la Real Sociedad volvió a aparecer Oyarzabal. El delantero internacional español comenzó la temporada sin ver puerta, cortando su racha el 19 de octubre frente al Girona. El debate en torno a la figura del capitán 'txuri-urdin' estaba muy presente en el entorno de la Real Sociedad que mostraba un rendimiento muy pobre y alejado de lo que se esperaba del club donostiarra para esta campaña. Oyarzabal asumió parte de la culpa y prometió a los aficionados que se echaría el equipo a la espalda para sacar del pozo a la Real Sociedad. Desde entonces, Oyarzabal ha puesto punto final al debate, del rendimiento ofensivo de la Real Sociedad y ha dado la vuelta una situación que parecía irrevocable con 8 goles en lo que va de curso. Además de ser el máximo goleador del equipo en esta temporada, Oyarzabal también ha contribuido a las recientes victorias donostiarras con asistencias, sumando un total de 5 entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League, siendo el máximo asistente junto a Sergio Gómez. La aportación ofensiva del de Éibar ha supuesto un soplo de aire fresco para Imanol Alguacil que sigue trabajando para aumentar, aún más, el rendimiento en ataque de la plantilla.

Oyarzabal sobrevive en la delantera de la Real Sociedad

La realidad es que Oyarzabal ha sido el último superviviente en la posición de 9 en la Real Sociedad. Desde la salida de Isak, una maldición parece haberse apoderado del delantero centro del combinado donostiarra que acumula unos cuantos de fracasos en el mercado de fichajes. André silva no rindió al nivel esperado, al igual que Carlos Fernández . El último de la saga ha sido Umar Sadiq, que salió cedido al Valencia en busca del protagonismo negado en la Real Sociedad. Mientras tanto, Oyarzabal sigue siendo la única referencia segura para Imanol Alguacil que tendrá que probar suerte para ver si Oskarsson es el delantero centro definitivo o, si por el contrario, habrá que sumarlo a la lista de fracasos del club blanquiazul.