Mikel Oyarzabal fue uno de los goleadores en el encuentro que enfrentó a la Real Sociedad frente al Real Betis en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. Lo hizo anotando el 2-0 definitivo desde el punto de penalti. Un gol que le ha hecho entrar en la historia del club txuri-urdin.
Oyarzabal ha conseguido gracias a este gol entrar en un selecto club al que solo han podido acceder un total de siete futbolistas en la historia de la Real Sociedad. Satrustegi, Cholín, Ontoria, Bienzobas, López Ufarte, Uralde y Kovacevic, son los jugadores que anotaron más de cien goles con el equipo de San Sebastián.
El delantero natural de Eibar ya logró hacer historia en el año 2021 al convertirse en el jugador que marcó el gol en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que sirvió para levantar el trofeo ante el máximo rival.
El propio Oyarzabal se sentía orgulloso de pertenecer a este selecto club tras acabar el partido frente al Betis. “Es un orgullo. Pasan muchos jugadores y poder lograr esos números me enorgullece. Hacer feliz a esa gente que siente a la Real tanto como yo es lo más importante para mi. Quiero seguir y que esto no pare”.
La Real Sociedad quiere que Oyarzabal se convierta en “one club man” y le ha propuesto una renovación casi vitalicia. El futbolista ha agradecido ese gesto al club. “No se como me voy a levantar mañana, pero me siento muy querido en el club. Valoro mucho el gesto que han tenido. Estoy donde me gusta y donde quiero seguir. No pienso más allá de eso”.
El siguiente reto de Mikel será alcanzar los 150 goles, y quién sabe si poder superar al máximo goleador de la historia del club, Jesús Mari Satrustegi, que logró anotar 162 goles. Además, ha logrado superar al mítico Agirretxe como delantero con más goles en el siglo XXI.
Su primer gol llegó en febrero de 2016 frente al RCD Espanyol y, desde entonces, ha conseguido marcar más de diez goles en todas las temporadas salvo en sus dos primeras temporadas en la Real y en la de su grave lesión. Ha marcado, al menos, un gol a todos los equipos de Primera División. Solo Málaga, Sporting y Deportivo se le atragantaron cuando estaban en primera al delantero txuri-urdin. Sus víctimas favoritas son el Celta y el Athletic Club, a los que ha anotado ocho goles.