La Real Sociedad vuelve a dejar malas sensaciones en LaLiga y cae derrotado ante el colista de Primera división. El conjunto de Imanol Alguacil mostró una cara irreconocible con un juego muy plano y dónde el debate del gol volvió a aparecer. Oskarsson jugó en la punta de ataque y terminó el partido siendo señalado por jugadores de la Real Sociedad y el propio Imanol Alguacil, que no podía creer la ocasión tan clara que erró el islandés.
Corría el minuto 9 de partido cuando Sheraldo Becker cabalgaba por la banda derecha tras un balón en largo filtrado por la medular de la Real Sociedad. El atacante corrió al espacio y no se lo pensó dos veces a la hora de asistir a Oskarsson, que estaba completamente solo dentro del área. Becker le puso el balón al pie al futbolista islandés que, ante la atenta mirada de todo el banquillo de la Real Sociedad, optó por chutar de primeras en vez de controlar. El tiro se marchó muy desviado, mientras que el delantero se echaba las manos a la cabeza a modo de incredulidad. Los jugadores de la Real Sociedad no se lo podían creer, en especial Kubo, al que captó la cámara preguntándose porqué Oskarsson había decidido chutar de primeras. "Hostia. Pero, ¿por qué no controla?", se leyó en los labios del nipón que se mostraba indignado por la acción. Al terminar el partido, Kubo no fue el único de la Real Sociedad que señaló a Oskarsson, y es que Imanol Alguacil no podía quitarse la jugada de la cabeza. "Ha sido un partido igualado, disputado. Ellos han acertado en área y por eso, seguramente, se habrán llevado el partido. Hay veces que eres capaz de dar la vuelta y otras no, en este periodo largo nos estará costando más. Tanto antes de recibir el gol como después hemos tenido situaciones para marcar. La de Óskarsson no se puede fallar, es clarísima", subrayó el técnico donostiarra en rueda de prensa.
Imanol Alguacil probó suerte con Oskarsson, pero la posición de 9 sigue creando muchas dudas en el cuadro donostiarra. Desde la salida de Isak, una maldición parece haberse apoderado del delantero centro del combinado donostiarra que acumula unos cuantos de fracasos en el mercado de fichajes. André silva no rindió al nivel esperado, al igual que Carlos Fernández . El último de la saga ha sido Umar Sadiq, que salió cedido al Valencia en busca del protagonismo negado en la Real Sociedad. Oskarsson, de momento, lleva el mismo camino que sus antecesores y tan sólo suma 2 goles en LaLiga, precisamente ante el Valencia.